“Aún ganando, si el jugador se lo gana es sano hacer cambios”

Fútbol Fútbol profesional

En horas del mediodía Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y si bien no confirmó el once, dio indicios del probable equipo. Respaldó a sus jugadores y valoró la campaña de Gimnasia en la Liga Profesional.

Este mediodía, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y dejó en claro que meterá mano en el equipo por primera vez en cinco partidos. “Tenemos algunas dudas, pero la base es la misma. Todavía no le confirmé el equipo a los chicos”. Comenzó diciendo el entrenador, que acto seguido explicó: “Es muy difícil predecir antes de tiempo un partido. Ellos vienen de ganar con Vélez y llegan con cambio de entrenador”.

Ante la consulta de cómo llega Gimnasia al duelo de mañana, luego de lo que fue su primera y única derrota en la Liga Profesional, el técnico aclaró que: “Estamos tranquilos y confiados. La realidad es que las cosas se ven en la cancha”.

Por supuesto, desdramatizó respecto a la cuestión de haber metido mano en el equipo y dejó en claro que son cuestiones comunes en cualquier equipo. “Cuando sacamos a alguien del equipo no es en función de buscar culpables, sino que queremos encontrar soluciones o mejoras dónde creemos que estamos fallando”. Y agregó: “Aún ganando hay que hacer cambios igual, si un jugador te exige porque está mejor es sano para un plantel. Desde que llegamos dijimos que la competencia sería sana”.

Ya en el cierre de la conferencia, resaltó el trabajo del equipo y apostó a ir por más. “Es un torneo largo, ojalá que mantengamos la regularidad que venimos mostrando. Hemos sacado más del 60% de los puntos”. Y continuó: “Desde que llegamos sumamos algunas incorporaciones que nos potenciaron. El fútbol argentino es muy parejo, todos le pueden ganar a todos. Solo Boca y River se pueden dar lujos en sus armados”.

Por último, no dejó pasar la ocasión de elogiar el trabajo del club en las divisiones formativas. “Estamos muy contentos con el trabajo de Chirola Romero y Lucas Lobos. Hoy el plantel se está nutriendo de juveniles que los potencian”.