En horas del mediodía, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y confirmó los once que mañana enfrentarán a River en el Monumental. Además elogió el trabajo en juveniles, le cayó al arbitraje y repasó cuáles considera que podrían ser las claves del partido.
Luego de lo que fue el último entrenamiento matutino de cara a lo que será el partido de mañana en el Monumental frente a River, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y vivió la previa de lo que será la novena fecha para el Lobo en la Liga Profesional. “El equipo va a ser Rey; Enrique, Morales, Guiffrey, Colazo; Alemán, Cardozo, Cecchini, Sosa; Ramírez y Soldano”. “La idea es tapar un poco más el centro de la cancha, en comparación al último partido. Por eso el ingreso de Cecchini para mañana”.
Además, Pipo no dudó en mostrar su satisfacción de cara al presente de los juveniles albiazules. “Lo que más nos gusta es la evolución de los chicos. Cuando llegamos Enrique jugaba poco y ahora se ve el crecimiento. Eso es lo mejor que nos puede pasar con todos los juveniles”. Y resaltó: “Me puso muy contento la renovación de Enrique ayer”.
Ya metiéndose de lleno en lo que será el encuentro de mañana, explicó: “El objetivo es salir a atacar sabiendo cómo cuidarse atrás pero no ir a especular. Sabemos que cuando cortan en mitad de cancha, salen muy rápido para adelante y no hay que dejar huecos”. Y agregó: “Necesitamos que los delanteros no pierdan rápido la pelota, que el equipo salga. Es un trabajo en conjunto y sino buscaremos otras variantes con otras características para hacer esto”.
Ya en el cierre, no ocultó su fastidio para con los criterios arbitrales que en reiteradas oportunidades perjudicaron a Gimnasia. “Mientras exista el mismo criterio para todos, está bien pero por la patada a Sosa ni llamaron y eso no es normal. Hubo varios penales que no nos cobraron y fueron claros siempre con Trucco cómo árbitro. Eso te da que pensar”. Y concluyó: “Si fue off side de Ramírez está bárbaro, nadie lo discute. Pero no intervinieron en la de Sosa. Hubo muchas piñas en otros partidos que tampoco se cobraron, eso no está bien”.
Por último, cerró: “Seguimos mucho a la reserva. Bazzi va a estar en los convocados. Contín y Domínguez están en los parámetros normales y están volviendo bien. Es el momento para que tomen ritmo”.