Una vez culminada la práctica matutina de la jornada, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa. Confirmó los once para visitar mañana a huracán, habló del proceso de trabajo que tiene con el Cuerpo Técnico para con los juveniles del club y dejó en claro que quiere seguir en Gimnasia por mucho tiempo más.
Esta mañana, Néstor Gorosito volvió a entrar en contacto con la prensa brindando una nueva conferencia previo a lo que será el duelo de mañana por la noche en Parque Patricios. El entrenador confirmó el equipo, habló acerca de su proceso de trabajo y también sobre su futuro en el club.
Lo primero que hizo fue confirmar en conferencia de prensa el equipo: “Va a jugar el mismo equipo que jugó de arranque ante Lanús. Es exactamente el mismo”. A lo que luego, a la hora de analizar el partido, agregó: “Estamos contentos por la buena semana de entrenamiento. Confiamos para mañana. Sabemos que son un equipo duro, que corre mucho, pero buscaremos cortar los circuitos de juego en el medio, donde son fuertes”.
Acto seguido, remarcó: “Necesitamos tener los tiempos para disfrutar a este grupo de chicos que se esfuerzan para estar en Primera. El que nació en un club, tiene un plus con estos colores. Y queremos utilizar eso para bien”. Y agregó: “El crecimiento de los chicos tiene que ser paulatino. Hay otros en Reserva que van a tener futuro de Primera y eso nos pone contentos. Una lástima que se lesionó Peñalva, que lo teníamos bien considerado”.
Minutos después fue consultado por la proximidad del partido por Octavos de Final de Copa Argentina, a lo que afirmó: “Son compromisos que hay que asumir. No vamos a guardar jugadores, vamos a jugar siempre con lo mejor que tengamos. Salvo que estén cansados o bajos de nivel, van a jugar los que estén mejor”. Y si bien reconoció que la sede no es la ideal para el plantel, buscó desdramatizar y enfocarse solo en lo futbolístico: “No nos queda otra que aceptar ir a Chaco. Prefiero ir una hora y media en avión, pero no seis en micro como fue a Rafaela. Nosotros no tenemos coronita más allá de que preferimos jugar más cerca”.
También se tomó unos minutos para valorar el trabajo que viene realizando junto a su Cuerpo Técnico y allí dejó en claro que se siente cómodo en Gimnasia. “Sacamos el 72% de los últimos 20 partidos. Muchos se ríen por lo de twitter pero es una cuestión de edad y tenía que editar sino (risas). Le quería dar créditos a esa estadística y a quien la puso”.
Ya en el cierre, remarcó: “En el medio hay elecciones y hay que ver qué pasa. Estamos muy cómodos en el club con el plantel y gente que trabaja. Tenemos un gran ida y vuelta con la CD”. Y concluyó: “A medida que vaya pasando el tiempo, hablaremos de la renovación. Nos gustaría seguir pero después hay diferentes cuestiones que ver. Si viene un árabe con cuatro kilos de arena, es muy difícil decir que no”.