“Estamos muy bien, hay que mantener la tranquilidad”

Fútbol Fútbol profesional

En horas del mediodía, el entrenador albiazul Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa, confirmó el once inicial para jugar el domingo en Tucumán y no le cerró la puerta a la llegada de Pablo De Blasis.

Este mediodía en la sala de prensa de Estancia Chica, Néstor Raúl Gorosito brindó una nueva conferencia de prensa donde analizó la previa al encuentro del próximo domingo.

Como viene siendo habitual, apenas inició la conferencia confirmó el once titular de Gimnasia para el domingo: “El equipo va a ser el mismo que normalmente viene jugando. Van a jugar: Rey; Enrique, Morales, Piris, Melluso; Chávez, Alemánz Cardozo, Sosa; Ramírez y Soldano”.

Acto seguido, el entrenador le sacó dramatismo a la falta de refuerzos en lo que va del mercado y respaldó a sus dirigidos. “Estamos tranquilos, sumamente conformes con el grupo. Hay que mantener la tranquilidad y seguir trabajando. No somos el Liverpool, yo no soy Guardiola, pero estamos muy bien. Hay que seguir trabajando y sumando. Sin llamar la atención”.

Por supuesto, un tema ineludible por la prensa fue el de la -por ahora- frustrada llegada de Pablo De Blasis al club: “Tengo muy buenas referencias sobre De Blasis como chico y como jugador, es algo que tiene que ver con el Club. Dejo la puerta abierta para lo que pase aunque no es algo que nos vuela la cabeza porque tenemos en ese puesto”.

Y algo que quiso dejar en claro, fue que no tuvo injerencia en la frustrada salida de Emanuel Cecchini a San Lorenzo. “Yo no le corto la carrera a nadie ni puse el grito en el cielo por Cecchini. Creo que estamos bien y le fui claro a los dirigentes diciendo que no queremos deudas ni atrasos en los pagos para el futuro”. Pero afirmó: “El club no está para prestar, está para vender. Matías tiene muy buenas cualidades, cuando llegamos era titular. Tuvo un bajón y ahora volvió a ser el Miranda de antes, que ilusiona. Entró muy bien los últimos partidos”.

A su vez se mostró feliz por el gol que marcó Alexis Domínguez en reserva y afirmó que espera mucho de los futbolistas recuperados de sus lesiones. “Contín y Domínguez se merecen estar bien y ser alternativas. Necesitamos que estén preparados para estar. Me alegra que el Pampa haya metido un gol en Reserva”.

Por último mostró su conformidad por el momento que vive el equipo y dejó un mensajes esperanzador para los hinchas. “A mí no me gusta sufrir, quiero cambiar ese pensamiento de GIMNASIA. La ilusión no hay que perderla nunca, ojalá podamos mantenerla y hacer eso posible. Pero no podemos mirar la meta cuando faltan 21 partidos”.

Y concluyó: “El equipo hoy está sólido pero Germán (Guiffrey) tiene condiciones muy buenas. Es el único central zurdo y puede ser lateral. Tenemos un gran ida y vuelta con él”.