Eric y Pitin, las claves de la victoria

Fútbol Fútbol profesional

En un partido donde el Lobo corrió más de la cuenta, fue el equipo el que supo volver a estar a la altura de las circunstancias. Eric Ramírez, la firmeza de Agustín Cardozo y la solidez del fondo, los put¡ntos fuertes de la noche.

Gimnasia volvió a la victoria, La Piponeta volvió a sonreír y continúa haciendo del Bosque una verdadera fortaleza. Es que el Lobo no sólo se impuso 1 a 0 a Lanús gracias al tanto de Brahian Alemán desde los doce pasos, sino que además volvió a convencer desde lo futbolístico, volvió a ser superior al rival y justificar su triunfo, y por supuesto, su privilegiada posición en la tabla de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Néstor Gorosito destacó en conferencia -ver aparte- lo que fue la entrega del equipo, pese al hecho de haber jugado un partido hacía poco menso de 72 horas. Y así lo fue desde lo colectivo el Lobo demostró que siempre estará dispuesto a reponerse de cualquier adversidad o resultado negativo que se le imponga, y esa es la clave de su buen presente.

Eric Ramírez fue muestra de ello. El equipo lo necesitaba, pedía de su buen rendimiento a los gritos, y el Perla respondió para asegurar el triunfo ante Lanús en el Bosque. De un certero cabezazo suyo llegó el penal que el uruguayo Alemán cambió por gol. Pero no sólo eso, en el complemento hizo un surco del sector derecho de la defensa Granate, tal fue así que el técnico interino Acosta debió meter a Mochila Di Plácido para ajustar la marca en su sector.

Generó chances y buscó asistir en cada momento. Monetti lo privó del gol, pero Ramírez supo irse con una sonrisa de oreja a oreja apenas culminado el partido y consumada la victoria.

Párrafo aparte para la gran noche de Agustín Cardozo. Pitin volvió a ser el corazón del equipo. No quedan dudas que jugar al lado de Alemán le permite potenciarse, ya que se encargó de ser el eje de la recuperación del Lobo en la mitad de la cancha, pero además jugó e hizo jugar a sus compañeros. Es y será el gran acierto de Gorosito y hoy se convirtió en una pieza fundamental de este Gimnasia que pelea por el campeonato.

A su vez la defensa dio muchas garantías. Nicolás Colazo y Guillermo Enrique se recuperaron de la floja noche en el monumental, pero Leonardo Morales y Germán Guiffrey respondieron cada vez que fueron llamados a la acción. El Yacaré sin dudas sabe ser el líder del fondo y otra vez llevó seguridad en cada momento.