El Lobo luchó, pero se quedó con un punto

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia dejó pasar la chance de subirse a la cima de la Liga Profesional luego de igualar 0 a 0 con Colón en el Bosque. Buenos rendimientos en defensa, pero poca claridad a la hora de definir dejaron al equipo con las ganas de una nueva victoria.

Gimnasia igualó esta tarde 0 a 0 ante Colón en un Estadio Juan Carmelo Zerillo casi repleto, que se quedó con las ganas de la victoria y mucha bronca con la terna arbitral producto de polémicas decisiones que inclinaron un poco la balanza para el lado de la visita.

De entrada lo buscó, presinó y complicó a un estático fondo de Colón. Alemán jugó un buen primer tiempo, pese a que estuvo impreciso en el complemento. Si bien no tuvo chances claras en el primer tiempo, los dirigidos por Gorosito inquietaban en velocidad y complicaban siempre al fondo rojinegro. El Lobo tenía la pelota, desbordaba a gusto y piacere a los laterales del rival, pero no era claro al momento de definir.

Las reiteradas faltas de Insaurralde y la necesidad de buscar el triunfo, llevaron a que Pipo quisiera explotar las bandas con un más que correcto ingreso de Benjamín Domínguez. El cambio dio sus frutos, Gimnasia inquietó mucho más por las bandas y en los pies de Ramírez tuvo su primera chance concreta que la defensa salvó en la línea.

Pasados los 20 Echenique cobró penal para el Lobo, pero luego de 6 minutos de revisión, Silvio Trucco encontró un milimetro de adelantamiento de Eric Ramírez y terminó anulando el mismo, así pasó la gran chance del Lobo.

Ya a 10 del final parecía no alcanzar con los desbordes de Domínguez, pero un pase en profundidad de un impreciso Alemán dejó a Sosa mano a mano con el arquero Chicco, el paraguayo demoró y dejó pasar la chnace que en Rosario supo aprovechar. Fue cuestión de minutos para que el aprtido concluyera. Fue 0 a 0 y si bien mejoró el rendimiento de Gimnasia, que mereció mucha más que el rival, tampoco fue la mejor versión del equipo.

Ahora resta ar vuelta la página y pensar en River, ya que si los resultados acompañan, un golpazo enel Monumental podría significar el recuperar el liderazgo de la Liga Profesional.