Culminado el encuentro y aseguradas la victoria y la clasificación a Octavos. Brahian Alemán habló e zona mixta y llevó tranquilidad tras los rumores del interés de Peñarol por contratarlo.
Sin lugar a dudas Brahian Alemán es una de las figuras indiscutibles de este Gimnasia, capitán indiscutido, líder positivo y principal sostén del enorme presente del equipo conducido técnicamente por Néstor Gorosito.
Es por ello, que muchos de los hinchas de Gimnasia temblaron al enterarse del interés concreto de Peñarol, club del que es hincha en Uruguay, por el 10 Mens Sana. Sin embargo, ayer por la noche luego de la victoria el capitán puso paños fríos y llevó tranquilidad en zona mixta. “Sé que hubo contactos con Peñarol, pero estoy con la cabeza acá. Me pone contento, uno sueña jugar ahí pero estoy muy vienen Gimnasia, muy cómodo”.
A su vez, según pudo averiguar este medio, fue concreto el interés y Peñarol se comunicó con directivos de Calle 4 para negociar por Alemán. Pero desde la dirigencia fueron contundentes y afirmaron que no es negociable, y que una eventual salida podría charlarse recién para el 2023.
Un capitán íntegro
Alemán no solamente dejó en claro que está comprometido al 100×100 con Gimnasia, sino que además habló de lo que significó la nueva victoria y destacó la labor de sus compañeros: “Soldano hizo dos goles, se le abrió el arco y nos ponemos contentos por él, sabemos que es importante convertir. Ahora a pensar en el sábado y ganar en casa”
Y destacó: “Nos ordenamos, tratamos de cortar lineas, jugar rápido y poder contragolpear. En el primer tiempo lo pudimos hacer, en el segundo nos costó más”