Rodrigo Rey y Franco Soldano fueron los puntos vitales para la clasificación de Gimnasia que no jugó bien pero fue contundente para avanzar de fase siguiendo con el gran momento del equipo.
El Lobo avanzó de fase y tuvo dos pilares más que importantes para pasar a los octavos de final porque desde el juego no tuvo su mejor versión, el cansancio se hizo presente y terminó sufriendo más de lo debido contra Flandria pero la suerte estuvo de su lado en momentos claves como así también las actuaciones de Rodrigo Rey y Franco Soldano fueron suficientes para el 2-0. El arquero fue vital con tapadas claves desde afuera y dentro del área para mantener la valla invicta y encima cuando no intervino, Guillermo Enrique sacó una pelota clave en los pies de Nicolás Toloza al inicio del segundo tiempo cuando el delantero quedó solo.
Además de esto, el portero tuvo la cuarta valla invicta en lo que va de la segunda parte del año ya que no le convirtieron goles frente a Liniers, Patronato, Rosario Central y ayer por la tarde contra el Canario. Durante el año son 9 las vallas invictas sumando otros cinco encuentros por la Copa de la Liga Profesional. En cuanto al delantero, Soldano necesitaba más que nunca los goles ya que comenzó a tener rodaje de titular por la lesión de Cristián Tarragona y así tenía que suplantar al goleador del equipo que venía de una racha muy buena.
Después de dos encuentros desde el inicio donde, como siempre, fue importante para la creación del juego y la ayuda al equipo con el sacrificio y entrega, finalmente ayer tuvo dos chances claras para convertir sus primeros tantos y lo hizo. El primero entrando al área y definiendo cruzado de gran manera mientras que después liquidó las acciones con un excelente salto y cabezazo para poner el 2-0, por lo que el ex Boca comienza a sumar confianza y también ayuda a Néstor Gorosito para lo que viene.