Lobo gigante en Arroyito

Fútbol Fútbol profesional

En la tarde de ayer, el Lobo venció por 1-0 a Rosario Central con gol de Ramón Sosa y de esta manera quedó entre los primeros puestos de la Liga Profesional como así también llegó a 10 partidos sin perder.

Con muchos ojos puestos en el encuentro por el debut de Carlos Tévez como técnico, Gimnasia visitó a Rosario Central en Arroyito y lo venció por 1-0 con gol de Ramón Sosa para amargarle el debut a Carlitos mientras que la visita sigue demostrando que está mejor que nunca en los primeros puestos de la Liga Profesional y en puestos de Copa Libertadores en la tabla Anual.
En un primer tiempo parejo, el Tripero comenzó de mejor manera siendo el que manejaba los hilos del encuentro y sin importarle el contexto de las tribunas que explotaban tratando de darle apoyo a Tévez en sus primeros minutos como técnico pero los dirigidos por Néstor Gorosito se hicieron fuerte y hasta tuvieron chances claras con un gol anulado a Ramón Sosa que la pinchó sobre Gaspar Servio y luego también el paraguayo tuvo una mala definición mano a mano tras picar desde la izquierda a la espalda del lateral.

Después de ese buen arranque, el albiazul se fue quedando y el auriazul comenzó a crecer aprovechando algunas falencias en el lado derecho entre Guillermo Enrique y Lautaro Chávez. Así fue que tuvo la más clara de la primera parte donde Lautaro Blanco picó al espacio desde la banda izquierda aprovechando el hueco que dejaron Enrique y Chávez para tirar el centro pero Rodrigo Rey pudo tocarla justo para que luego Oscar Piris ponga el pie pero por el rebote el balón se vaya arriba cuando llegaba Lucas Gamba. A pesar de eso, solo hubo un tiro libre de Marcelo Benítez que inquietó aunque luego la visita terminó jugando al ritmo que querían los locales y terminó siendo un primer tiempo muy parejo y cortado en el juego.

La segunda mitad siguió con la misma sintonía con un Lobo que jugaba al ritmo que quería Central que lo azotaba atacando por la derecha con un flojo Enrique y por izquierda con Matías Melluso amonestado pero a pesar de eso, los de Gorosito resistieron y Rey respondió en los dos o tres remates que fueron al arco mientras otros pasaron cerca. Pero en el momento donde mejor estaban los del Apache, el Mens Sana encontró tranquilidad unos minutos y allí fue donde Brahian Alemán tomó la pelota en el centro y puso un exquisito pase a la espalda de los defensores para que Sosa la controle y remate cruzado convirtiendo el 1-0.

Con la ventaja después de tanto sufrir, aguantó los 10 minutos restantes y se trajo una victoria para demostrar que está en un gran momento ya que no pierde hace diez encuentros y a pesar de que no lo mereció, ganó en un escenario muy complicado. De esta manera, sigue en los puestos de arriba