Hubo acuerdo entre CD y plantel

El club Fútbol Fútbol profesional

A la espera del pago de TV por la tarde, la dirigencia de Gimnasia llegó a un acuerdo con los futbolistas y cuerpo técnico para saldar las deudas que tiene tras el atraso del pago de salarios.

El Mundo Gimnasia se sacudió en los últimos días debido a que después de mucho tiempo, volvió a tener problemas económicos en consecuencias de varios factores. Con deudas de entre dos y tres meses al plantel de Primera División como así también al cuerpo técnico comandado por Néstor Gorosito, se le suman las deudas que reclaman Olimpia y Once Caldas por las compras en enero de Ramón Sosa y Johan Carbonero respectivamente.

El primer problema para el Lobo, como para todos los clubes de la Liga Profesional, es que la televisación encargada de transmitir el torneo del fútbol argentino no pagó por sus derechos y tiene un atraso de varias semanas por lo que todavía no recibió ese monto elevado de dinero que iría destinado al plantel profesional para la mayoría de los sueldos de este año. Desde Calle 4 afirman que esta plata ingresará en el transcurso de hoy a la tarde para todas las instituciones y así se solucionará esta deuda.

A pesar de alguna versión de que los futbolistas tenían pensado no concentrar hoy, desde el entorno de Estancia Chica confirmaron a este medio que no debatieron esa opción y que hoy habrá concentración sin problemas. Aunque sí hubo una nueva charla entre dirigentes y referentes donde se hizo oficial este acuerdo respecto a que cuando la TV pague los derechos, irá destinado a esto.

Esto sin dudas que complicó al Tripero y de manera inesperada porque además de la plata de los derechos, se esperaban posibles ventas o salidas a préstamo con cargo para que ingrese dinero y saldar las deudas. A esto se le suma que Olimpia reclama 500 mil dólares que se le debe por la compra de Sosa mientras que Once Caldas quiere 1.500.000 de dólares por el uso de la opción de compra en enero