Este mediodía, en Abasto, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y encendió la previa del clásico. No confirmó al equipo, pero dio indicios además de respaldar a Manuel Insaurralde en el puesto del lateral derecho. El DT albiazul, quiere hacer historia.
Ayer en horas del mediodía Néstor Raúl Gorosito habló en conferencia de prensa y se metió de lleno en lo que será la previa del clásico, que a su vez significará el debut de Gimnasia en la Liga Profesional.
No confirmó el equipo, pero sí el ingreso de Manuel Insaurralde por el lesionado Guillermo Enrique, hizo foco en las virtudes de su equipo y los puntos bajos del rival además de explicar que es lo que busca el Lobo en este mercado de pases.
Respecto a si tenía el once definido, el entrenador del Lobo confesó: “Todavía no tengo definido el equipo. Se los diré mañana a los jugadores”. E inmediatamente analizó como podría llegar a ser el desarrollo del juego: “La clave está en jugar mejor que ellos. La gente no entra a la cancha. Si bien es cierto que los últimos dos clásicos jugamos de local y los jugamos muy bien”.
Acto seguido fue consultado al respecto de si tenía analizado al rival de turno. Hecho que el mismo Pipo confirmó, pero a su vez aprovechó y le puso un poco de condimento a la previa. “Vemos todo de ellos, hasta que Godoy hace siempre mal los laterales levantando los talones y sacando ventajas de algo que no se puede hacer”.
Instantes después al ser consultado respecto a la baja de Guillermo Enrique el técnico llevó tranquilidad al hincha: “Insaurralde ya ha jugado de lateral en San Lorenzo. Tiene buen pie, buen pase, buen cambio de frente. Su posición original no es esa pero es una buena alternativa”. Y agregó: “Melluso, cuando está bien, siempre es y ha sido titular. Guiffrey me manifestó su deseo de cambiar de aires. Por eso no lo estoy considerando”.
Por supuesto que también opinó acerca de la designación del árbitro: “Me gusta mucho Loustau, a mi entender es un excelente árbitro. Dios quiera preste atención a los saques mal hechos que siempre hace estudiantes”.
Y reafirmó: “Estamos bien, tenemos muchas ganas de cortar esa racha. Jugamos muy bien estos dos clásicos con nosotros, mereciendo ganar los dos. Pero sí, hay que hacer los goles y que ellos te hagan menos”.
Ya en el cierre de la conferencia habló del mercado de pases y los jugadores que pretende el Lobo para reforzarse. “Estoy esperando por los refuerzos, no es fácil. Hasta ahora, nuestro cuerpo técnico trajo cinco jugadores y todos nos han rendido”.
Y concluyó: “Me alegra de sobremanera que Carbonero tenga posibilidades de progresar y de ser vendido. Se lo merece y para el Club también sería muy bueno. En esa posición tenemos a Domínguez y Chávez, ya no sirve que Benja baje a Reserva”.