El Patrón llega envuelto en críticas, no solo porque no pudo ganar en la primera fecha, sino por todo lo que arrastra de la Copa anterior. Para colmo, suma alguna baja importante.
Gimnasia recibe a un rival necesitado, como Patronato, en 60 y 118, por la segunda fecha de la Liga Profesional. El visitante esta tarde quien sufrió una categórica goleada ante el Lobo hace poco más de un mes, todavía arrastra resabios de aquello: su juego no convence, no gana y se hunde en la tabla de los promedios. Definitivamente, los de Paraná son los más complicados de cara al final del año: se encuentran a más de diez puntos de salir de la zona de descenso. Repasamos cómo llega al duelo de esta tarde.
Como fue dicho, el equipo del Colo Sava no pudo ganar en el debut: si bien mostró cosas interesantes, empató 1-1 ante un mix de Vélez. Había comenzado perdiendo, lo empató con gol de Herrera y tuvo las mejores chances para ganarlo, pero no concretó y lo pagó. En la pasada Copa de la Liga, apenas sumó 10 puntos, de 42 posibles. Una campaña muy mala, y que puede pagarse con el descenso, al final del año: después de un tiempo sin la pérdida de la categoría, esta temporada serán dos los clubes que bajen a la Primera Nacional.
Como si esto fuese poco, el Patrón no contará con sus dos mejores jugadores: Gudiño se fue y jugará en Huracán, mientras que Jonathan Herrera es baja por una molestia. En cuanto a refuerzos, solo llegó Francisco Álvarez, volante joven de Talleres. Y el probable equipo, iría con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Álvarez, Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Tiago Banega, Leys y Nicolás Castro; García y Barreto. Gimnasia recibe a un Patronato que está caminando por la cornisa.
Foto: Prensa Gimnasia Oficial.