De la mano del Apache

Fútbol Fútbol profesional

Rosario Central llega tras haber cambiado de entrenador. Pero asumió ni más ni menos que una leyenda del fútbol: Carlos Tévez puso primera y revolucionó Arroyito.

Después de una mala campaña en la Copa de la Liga pasada, más un mercado de pases sumamente deficiente, Leandro Somoza dejó su cargo como director técnico canalla. Enseguida, la Comisión Directiva activó y metió un cimbronazo: Carlos Tévez, que hace un mes había anunciado que quería ser entrenador, contará con su primera oportunidad dirigiendo a La Academia rosarina. Asumió a principio de la semana, y hoy será su primer juego, en un Gigante que lucirá a reventar.

Hasta el momento, Central continúa con el andar irregular del torneo pasado. En la presente Liga, sumó una victoria (ante Godoy Cruz), un empate (Lanús) y dos derrotas (Huracán y Vélez). Viene de perder en Liniers, en un partido que tuvo situaciones increíbles. El equipo, que no tiene refuerzos de renombre aún, está conformado por muchos jóvenes surgidos en el club. Y pese a haber llegado recientemente, Carlitos meterá mano: se preparan cinco cambios. Si no hay sorpresas, el once podría ser Servio; Torrent, Komar, Báez, Blanco; Tanlongo, Benítez; Bounanotte, Covea, Ferreyra; Véliz.

Sin dudas, el marco del estadio será imponente, con el fervor y la expectativa por la llegada de una figura del fútbol mundial, y nacional claro está. Con más empuje que fútbol, en teoría, Central buscará complicarle las cosas a los de Gorosito, que deberán pisar fuerte en una cancha siempre difícil, donde no se suele sumar mucho y donde el rival complica más allá de los nombres de turno.