Más allá de la normalidad que atravesó la mayoría de los equipos del fútbol argentino, el Pincha gozó de poco descanso y poco entrenamiento previo al derby.
Gimnasia visita a Estudiantes en el Hirschi y si bien será la primera fecha de la nueva Liga Profesional, se desprenden algunos datos a tener en cuenta. Por su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo albirrojo descansó apenas una semana. Y tuvo la misma cantidad de tiempo para entrenarse.
En medio de negociaciones y arreglos por continuidades, Zielinski pudo sumar a Luciano Lollo. Sin haber sufrido bajas por ahora, al menos hasta llegar al 30 de junio, el equipo podría ser Andujar; Godoy, Rogel, Noguera, Más; Castro, Rodríguez, Zuqui, Pellegrini; Boselli y Del Prete. Después de un inicio exigente de año, el León regresa a la competencia con el clásico.
Lejos del panorama ideal para afrontar este tipo de partidos, incluso reconocido por su propio entrenador, Estudiantes recibe al Lobo en una nueva edición del derby de la ciudad: un choque que no se sabe para dónde puede decantar.