Un papelón más y van…

El club Fútbol Fútbol profesional

Tras varias quejas de Nación y Provincia al APREVIDE por la decisión tomada ayer a la noche, en la mañana de hoy se decidió que el Lobo jugará frente a Liniers este miércoles a las 17:10 en Caseros y con público. A las 14:00 comenzará la venta de entradas.

De manera insólita, la decisión tomada ayer por la noche desde APREVIDE que suspendía el público para el encuentro entre Gimnasia y Liniers por Copa Argentina, hoy tuvo marcha atrás y todas las cuestiones retomarán a como estaban planeadas. Suspendida la venta de entradas hoy a la mañana por la notificación del organismo de seguridad, se reprogramará para dentro de horas donde los hinchas albiazules podrán adquirir las 8 mil populares que tienen a disposición.

En la noche del lunes, Gustavo Gómez, el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte le admitió a este medio que el partido se iba a disputar a puertas cerradas porque el operativo policial iba a estar implicado en otros partidos más a la noche y entre ellos el de Independiente, que sufre una interna violenta entre facciones de la barra. Por ende, el Tripero iba a pagar los platos rotos y la solución que encontraron las dos instituciones junto a la organización fue elevar un pedido de suspensión de dicho encuentro para pasarlo a otro día con fecha, horario y escenario a confirmar.

Cuando todo parecía que quedaba en eso, desde los altos rangos de Provincia de Buenos Aires y, en menor medida, también de Nación se comunicación con Gómez para intentar rectificar esto y que se arme un operativo que mantenga el enfrentamiento para mañana a las 17:10 en Caseros y con público. Así fue que a media mañana llegó la nota a la Sede Social de Calle 4 donde se le comunicaba esta decisión y que hoy por la tarde se podría lanzar la venta de entradas desde las 14:00 hasta las 20:00 en el Juan Carmelo Zerillo.

De esta manera, el hincha albiazul podrá volver a viajar para presenciar un partido de visitante y se mantiene en pie la movilización pactada con más de 40 micros llenos como así también otros que irán en autos particulares, por lo que el equipo de Néstor Gorosito jugará con un marco lleno en el debut por la Copa Argentina.