Sosa y Rey, las claves del triunfo

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo ganó con una gran actuación colectiva aunque Ramón Sosa y Rodrigo Rey se llevaron los flashes. Agustín Cardozo cerró el podio de la tarde en un partido que se disputó como una final.

Gimnasia debía ganar y luego esperar resultados ajenos para clasificar por lo que a pesar de haber hecho su parte, Defensa y Argentinos ganaron por lo que quedó en el quinto puesto de la Zona 1. Con un muy buen rendimiento colectivo, siendo uno de los mejores partidos del ciclo Néstor Gorosito, el Lobo cerró el torneo con una gran cara, un equipo consolidado, mejorado en muchos aspectos individuales y estando bien posicionado en la tabla anual.

La figura del partido fue Ramón Sosa que cada partido fue mejorando desde que llegó al Mens Sana en enero y tras tener un tiempo de adaptación, el nivel está cada vez más alto sumado a que se le abrió el arco y en las últimas cuatro apariciones metió cuatro tantos. Ayer intervino en los tres tantos ya que hizo la asistencia a Eric Ramírez, luego convirtió un golazo para poner el 2-1 y selló el resultado como un goleador que se encontró la pelota en el área chica. De esta manera, está haciendo valer todo el esfuerzo que hizo Gorosito para traerlo y el dinero que puso la institución albiazul para comprar parte del pase.

En segundo puesto estuvo Rodrigo Rey que salvó las papas con dos mano a manos claves cuando Newells ya ganaba 1-0 y mantuvo las esperanzas Triperas mientras que en el segundo tiempo cuando el Tripero ya iba ganando, también le negó el descuento en varias ocasiones a la visita. Por último, Agustín Cardozo también le está cumpliendo al entrenador todo el esfuerzo hecho para traerlo de Tigre porque se ganó la titularidad y se transformó en un indiscutible jugando ayer un gran partido tanto desde lo defensivo como ofensivo siendo el primer pase de salida.