Perdió el Clásico y fue eliminado

Fútbol Reserva

En la mañana de hoy, la Reserva de Gimnasia se enfrentó a sus pares de Estudiantes por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional donde empataron 0-0 y por penales el equipo de Chirola cayó por 4-2.

A partir de las 9:00 en el Country Club de City Bell se enfrentaron Gimnasia y Estudiantes por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Reserva debido a que el Lobo salió en la cuarta posición de la Zona 1 y el Pincha primero en la Zona 2. Debido a esto, el albirrojo fue local por lo que los dirigidos por Sebastián Romero y Nicolás Cabrera tenían un duro compromiso de visitante a pesar de las últimas victorias en Estancia Chica.

Con un equipo que se fue formando en los últimos partidos debido al ascenso de varios juveniles a Primera, el Tripero fue nutriendose de otros jugadores que eran suplentes o de categorías menores para terminar el torneo pero con una gran base que fue titular durante casi todo el torneo. El encuentro fue chato para los dos equipos que no pudieron hacerse cargo del juego y así fue que el primer tiempo solo tuvo dos chances claras con un cabezazo de Ivo Mammini y luego un mano a mano en soledad para Estanislao Jara, tras una gran asistencia de Leandro Mamut, pero el balón se fue ancho.

A pesar de esto, el encuentro sufrió un cambio radical a los 42 minutos cuando Bautista Barros Schelotto fue amonestado por segunda vez por lo que el albiazul se quedó con uno menos sobre el final de la primera parte. Ya sin Mammini en cancha para que entre el defensor Felipe Sánchez, el equipo de Chirola supo aguantar el partido y el resultado dos bloques bien armados buscando la contra con la rápidez de Jara y Franco Torres mientras que el local no pudo aprovechar esa supremacía de futbolistas aunque complicaba mediante centros al área donde intervino bien Nahuel Manganelli.

Tras esta igualdad en los 90 minutos, todo se definió en los penales donde el Pincha ganó por 4-2 y de esta manera los de Romero quedaron eliminados en los cuartos de final. Como es de público conocimiento, a la salida del predio hubo insultos y agresiones desde algunos autos hacia el micro Tripero pero cuando el oficial de la delegación bajó a persuadir todo, los juveniles bajaron y fueron hacia estos simpatizantes albirrojos a enfrentarse en un tumulto que duró segundos.