En el día de la Revolución de mayo, Gimnasia debutó en la edición 2022 de la Copa Argentinay se impuso 1 a 0 a Liniers en Caseros para avanzar a los 16vos donde se enfrentará contra Flandria. Cristian Tarragona fue el autor del gol.
En la tarde de hoy, el Lobo debutó por la Copa Argentina 2022 donde comenzó de buena manera con el triunfo por 1-0 a Liniers gracias al gol de Cristian Tarragona. Con un gran marco de público en un día hostil respecto al clima, el equipo de Néstor Gorosito se hizo fuerte contra el equipo del ascenso para pasar de fase y esperar por la programación de los 16vos frente a Flandria que había eliminado a Sarmiento semanas atrás.
En un encuentro irregular, a Gimnasia le bastó con ser mínimamente superior para quedarse con el partido y avanzar de pase pero no estuvo fino en ataque mientras que en defensa tuvo algunos desajustes. A pesar de esto desde el principio del partido el albiazul fue el que trató de poner las condiciones del juego aunque fue bastante desordenado.
Así fue que algunas intenciones de Eric Ramírez de cabeza y otra que le sacaron en la línea fueron lo más interesantes hasta que Oscar Piris tomó la lanza en mitad de cancha, trasladó y cedió para la Perla que remató pero el arquero la desvío y de media vuelta, el goleador Tarragona marcó el tanto dentro del área chica. De esta manera se abrió el marcador de manera justa pero sin sobresaltos, luego un remate de Johan Carbonero se estrelló en el palo derecho del arquero y Rodrigo Rey tuvo una gran intervención despejando un tiro de media distancia para irse al marcador 1-0 arriba.
Ya en la segunda parte, el equipo de la C equilibró un poco las cuestiones del partido en base a empuje y garra sumado a las desatenciones que tenía el equipo de Pipo a la hora de generar juego pero solamente tuvieron un cabezazo totalmente solo del ingresado Exequiel Ortiz. En cuanto al Tripero, Eric Ramírez picó al espacio tras gran pase de Brahian Alemán y esquivó al arquero para marcar el 2-0 a los 15 del complemento pero fue anulado por un fino offside.
En los últimos minutos el equipo de Gorosito mostró la superioridad entre las categorías dónde tuvo un mano a mano claro de Benjamín Domínguez y una llegada de Ramón Sosa por el segundo palo que no pudo rematar cómodo frente a un equipo que ya estaba cansado y acalambrado a pesar de los cambios.
Fue una victoria con lo justo, dónde Gimnasia no sufrió sobresaltos por parte del rival. Pero tampoco estuvo fino como para incrementar el marcador final. Cumplió su objetivo y vuelve a casa con la clasificación y la quinta victoria en fila. Ahora a seguir trabajando de cara al inicio de la Liga Profesional.