Esta tarde se definió la Zona 1 donde Gimnasia le ganó con autoridad por 3-1 a Newells en el Bosque pero no le alcanzó para clasificar. Argentinos y Defensa se sumaron a Racing y River. Resta saber si la AFA le quita los puntos a Argentinos por la mala inclusión de MacAllister, la dirigencia trabaja en ello.
Con cuatro partidos en simultáneo, a partir de las 16:00 hubo cinco equipos que se jugaron la última chance para clasificar como tercero y cuarto de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional ya que Gimnasia y Newells se enfrentaron entre sí mientras que Defensa recibió a Patronato, Argentinos Juniors hizo lo propio con Unión y Sarmiento visitó a Talleres. El Lobo sabía que debía ganarle a la Lepra y después esperar al menos un empate del Halcón o el Bicho.
El trámite del encuentro encima comenzó desfavorable para el albiazul ya que a los 2 minutos Pablo Pérez capturó una pelota en la puerta del área y remató un zurdazo bien esquinado para poner el 1-0 parcial que le daba la clasificación a los rosarinos como así también dejaba sin nada al conjunto de Néstor Gorosito, que parecía estar dormido y para el cachetazo porque tuvo tres desajustes defensivos más pero Rodrigo Rey sacó dos mano a mano increíbles mientras que Leo Morales sacó otra pelota en la línea.
A partir de estos errores que pusieron al Tripero contra las cuerdas, el local reaccionó y empezó a aprovechar que Newells se metió atrás solo por lo que comenzaron las chances con dos remates de Johan Carbonero que sacó Mauricio Arboleda con buenas intervenciones. El delirio albiazul finalmente fue a los 17 minutos cuando Brahian Alemán puso un pase para Ramón Sosa que desbordó por izquierda y centró para que Eric Ramírez marque el empate parcial.
Sin embargo este empate no le servía y se fue al entretiempo igualando, aunque pudo haber marcado otros, mientras Defensa ganaba de local y el resto de los partidos también empataba. Ya en el comienzo de la segunda parte, a los 47 minutos el paraguayo Sosa corrió por la banda izquierda para empezar a enganchar hacia adentro y rematar con un muy buen derechazo que hizo explotar el Bosque y poner el 2-1. El partido se liquidó a los minutos porque a los 53 Sosa encontró la pelota en el segundo palo tras un córner de Alemán y puso el 3-1 final mientras que a los 58, Pérez se hizo expulsar por lo que el rojinegro quedó con 10 y perdiendo por dos goles.
A pesar de esto, Gimnasia también se quedó con 10 por la expulsión de Francisco Gerometta que entró y al minuto fue expulsado. La Lepra intentó descontar al final pero no pudo pero mientras terminaban los encuentros, Argentinos Juniors se puso al frente por 2-1 contra Unión, que había empatado en el segundo tiempo, como así también Defensa mantuvo el 1-0 contra el Patrón por lo que los dirigidos por Néstor Gorosito y Javier Sanguinetti quedaron afuera de la clasificación.