Un visiblemente orgulloso Néstor Gorosito, habló en conferencia de prensa luego de la victoria de Gimnasia por 3 a 1 ante Newell’s en el Bosque. Remarcó lo hecho por sus dirigidos y dejó en claro que no recibió llamados de San Lorenzo.
Gimnasia pasó por encima a Newell’s en el Bosque, se impuso 3 a 1 y muchos puntos altos dejaron en claro que Néstor Gorosito logró asentar una base sólida en el Lobo. Una campaña de 24 puntos, cuatro triunfos en fila, seis victorias en las últimas ocho presentaciones dan fe de ello.
Al comenzar hablando en conferencia de prensa, su entrenador Pipo Gorosito afirmó: “Comenzamos el partido mal parados, nerviosos, acelerados allí nos golpearon. Luego cuando nos serenamos hicimos los méritos para quedarnos con esta victoria”.
Acto seguido realizó un balance de lo que dejó el torneo. “Cuando nosotros llegamos a Gimnasia se hablaba del descenso. Hoy en la tabla de promedios el Lobo está 12. Quedamos en puestos de copa internacional, logro que el año pasado no conseguimos por dos puntos”.
Por supuesto valoró la campaña y dejó en claro que lo más justo hubiese sido la clasificación para el Lobo: “En el otro grupo clasificaron equipos con 20 puntos, nosotros sacamos 24. En la tabla general estamos tranquilos entre los mejores”. Acto seguido, reafirmó: “Desde mi primera conferencia hablé de que aquí en Gimnasia había muy buenos juveniles. El Club se ha capitalizado, esperemos que siga así”.
Por supuesto un tema que no fue esquivo es el de su situación y la posibilidad de dejar el club. A lo que aseguró: “De San Lorenzo no hablé con nadie, sé que el periodismo está hablando. Es normal por mi identificación con el club. Nadie me llamó”.
Por último, concluyó: “Hay momentos para los que el descanso es importante, este plantel tendrá unos días libres y luego nos enfocaremos en lo que viene”.
Subtítulo: ¿Vacaciones para el Lobo?
Claro está que Gimnasia deberá aguardar la resolución de AFA, Liga Profesional y el Comité de disciplina dado que Argentinos Juniors utilizó a un jugador indebidamente. En base a ello el Lobo sabrá si se le baja la persiana o no a la Copa de la Liga Profesional. De lo contrario estarán al tanto si el plantel tiene receso o si le confirman para los próximos días fecha de Copa Argentina.