A partir de las 16:00, Gimnasia buscará el triunfo contra Newells en el Juan Carmelo Zerillo y luego esperar resultados ajenos para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
En la tarde de hoy, el Lobo se jugará más que un partido cuando reciba a newells a partir de las 16 hs en el Estadio Juan Carmelo Zerillo debido a que está obligado a ganar y luego esperar al menos un empate o caída de Defensa y Justicia o Argentinos Juniors que también estarán jugando en simultáneo al igual que Sarmiento de Junín quienes tienen chances matemáticas pero la diferencia de gol es muy negativa. De esta manera, serán varios partidos a la vez por lo que se vivirán momentos de mucha emoción en La Plata, La Paternal, Varela y Córdoba donde el Kiwi visitará a Talleres.
Respecto a Gimnasia, el equipo de Néstor Gorosito ayer tuvo su última práctica matutina antes de quedar concentrados donde el entrenador confirmó el mismo equipo que le viene de ganar a Patronato, la lista de convocados también es la misma que contra el conjunto de Paraná. Así con este panorama el Tripero tiene todo definido desde el jueves con la continuidad de Nicolás Colazo en el lateral izquierdo y luego los mismos jugadores que golearon en una noche histórica frente a los de Facundo Sava. Con este gran envión anímico, Gorosito confía en que se puede dar la clasificación para seguir en competencia en los cuartos de final.