Pese a lo rumoreado en los últimos días, directamente desde Capital Federal, Néstor Gorosito continuaría siendo el entrenador de Gimnasia, al menos hasta el final del año.
Como siempre que San Lorenzo se queda sin entrenador, el nombre de Pipo se instala inmediatamente entre los posibles sucesores. Tenga trabajo o no, uno de los ídolos azulgranas siempre es opción. Sin embargo, en los últimos días, se dieron algunas charlas que parece no prosperarán. El Ciclón apunta a Rubén Darío Insúa, dado que no puede afrontar la cláusula de salida que tiene el actual técnico Mens Sana y así liberarlo seis meses antes de la finalización de su contrato.
Matías Caruzzo, flamante mánager de los de Boedo, se comunicó con Gorosito mediante su abogado. Quedaron en reunirse, si Pipo daba el visto bueno. Eso no sucedió, y es por eso que en la Comisión Directiva del Lobo creen que no habrá cambios en el banco de suplentes. Tal es así, que el actual estratega albiazul ya indicó los puestos que pretende reforzar, incluso con nombres propios, y notificó a otros futbolistas de que no serán tenidos en cuenta.
Se supo que Gorosito está cansado de las idas y vueltas del Cuervo, que nunca lo vino a buscar con total firmeza. Y como se dijo antes, el Santo no está en condiciones econónicas de resarcir al Lobo para sacarle a su entrenador antes de la finalización de su contrato: diciembre de este año. Dicho sea de paso, en los últimos días creció con firmeza la versión de que más allá de quien gane en los comicios a finales de este 2022.
Por lo mencionado, todo parece indicar que Gorosito seguirá con su proceso en Gimnasia, a quien por ahora tiene en zona de copas internacionales de cara al segundo semestre del año, y sobre todo de cara al 2023.