Casi todo listo para la Copa

Fútbol Fútbol profesional

La Copa Argentina confirmó cuándo será el debut de Gimnasia en la competición. Todavía resta definir el escenario, que seguramente será en la provincia de Buenos Aires.

Apenas terminó la Copa de la Liga, se sabía que los partidos que restan jugarse de los 32avos de Final de la máxima copa nacional, se disputarían en este breve receso de dos o tres semanas. Uno de esos encuentros, es el del Lobo y hoy quedó confirmado gran parte del cronograma. El elenco que dirige Néstor Gorosito jugará el miércoles 25 de mayo, feriado nacional patrio, ante el club Liniers, que milita en la Primera C de nuestro fútbol. Será desde las 17:30, en estadio a confirmar.

Por eso, el próximo lunes el plantel estará regresando a los entrenamientos, una semana después del último juego ante Newell’s, y nueve días antes del debut copero. Los estadios que se barajan como opción, son los de Arsenal de Sarandí, Estudiantes de Caseros o Temperley, en Turdera. Lógicamente, la hinchada tripera podrá presenciar el encuentro, dado que luego de una suspensión de dos parcialidades en la provincia, APREVIDE habilitó esta cuestión para la fase final de la actual Copa de la Liga.

Si bien los jugadores trabajarán intensamente en el pequeño receso, todas las cuestiones se irán definiendo sobre la marcha: no solo el estadio, sino el hecho de si el Lobo sumará alguna incorporación, dado que el mercado de pases se llevará a cabo mientras se disputan los nuevos torneos. También hay otras canchas candidatas como Banfield o Lanús, que aspiran a albergar los partidos restantes de la fase antes mencionada de la Copa Argentina. De momento, los hinchas triperos pueden comenzar a organizar la movilización en el feriado patrio.