Set e ilusión en Paraná

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia ganó, gustó, goleó y sueña en grande. El Lobo aplastó 6 a 0 a Patronato en Paraná con dobletes de Brahian Alemán y Cristian Tarragona, más los tantos de Eric Ramírez y Johan Carbonero. Los dirigidos por Gorosito sueñan con la clasificaición a Cuartos de Final.

En la noche de Paraná, el Lobo cumplió con los deberes y goleó por a Patronato en el Presbítero Grella con goles de Eric Ramírez, Johan Carbonero y dobletes de Brahian Alemán y Cristián Tarragona para así mantener las chances de clasificar la semana que viene cuando reciba a Newells en el Juan Carmelo Zerillo. Con la premisa de salir a ganar, ya a los 3 minutos el equipo de Néstor Gorosito se puso en ventaja con un excelso tiro libre de Alemán sobre el lado derecho del área para poner la pelota al ángulo del arquero local que nada pudo hacer.


Así con la apertura del marcador de manera temprana, Gimnasia jugó más liberado y controlando los hilos del juego contra un Patrón que con ese 1-0 ya se mostró caído anímicamente con el mal momento que está pasando respecto a la tabla de los promedios. A los 23 minutos, Eric Ramírez presionó alto para recuperar y después ceder al medio para que Tarragona la empuje mientras que a los 43 nuevamente el uruguayo y capitán Tripero capturó un rebote en el área para poner el 3-0 antes de que termine el primer tiempo.


Ya en el complemento y a pesar de tres cambios, el conjunto dirigido por Facundo Sava ya estaba rendido y así quedó demostrado a los 50 minutos cuando el arquero Matías Mansilla se cayó con el balón y se la dejó servida para que Tarragona convierta su doblete. Encima a los 4 minutos, un espantoso despeje de la defensa local se la dejó servida a Carbonero que remató tras enganchar para el medio y con complicidad del arquero puso el 5-0.


Después del resultado tan abultado, Gorosito decidió mover el banco a mitad del complemento para que ingresen Benjamín Domínguez, Franco Soldano y Lautaro Chávez para darle descanso a Carbonero, Tarragona y Sosa pensando en la última fecha. Además luego volvió a tener minutos Guillermo Fratta que venía de una lesión y debutó Alan Lescano que hace partidos venía siendo parte de los convocados.


Además de esto, el ingresado Domínguez hizo una gran conexión con Ramírez y tras una pared el pibe asistió a la Perla para que ponga el 6-0 final en una goleada histórica.