Gimnasia venció a Talleres por 2-1 tras comenzar perdiendo en el primer tiempo aunque en el complemento cambió la cara por completo y dio vuelta el resultado para volver a sumar de a tres.
Tras cinco fechas sin victorias, Gimnasia recibió a Talleres esta tarde donde volvió a la victoria para seguir con chances matemáticas de clasificar entre los primeros cuatro de la Zona 1. De esta manera el albiazul llega a los 9 puntos y quedó en la novena posición, a cuatro puntos de River aunque el Millonario debe un partido.
Con dos cambios confirmados en conferencia de prensa y uno de último momento, Néstor Gorosito planteó los ingresos de Oscar Piris, Eric Ramírez y Francisco Gerometta por Guillermo Fratta, Franco Soldano y Guillermo Enrique. A pesar de esto, Gimnasia tuvo un primer tiempo muy flojo donde aburrió contra un Talleres que no cambió su cara a pesar del debut de Pedro Caixinha. Con dos equipos que no generaban juego y hacían un encuentro trabado, el local no encontraba equilibrio con Nery Leyes en el medio y otros bajos rendimientos como Johan Carbonero y Gerometta.
Así fue que el Matador aprovechó una contra donde Germán Guiffrey hizo un mal pase que no pudo captar Brahian Alemán e insólitamente los cordobeses salieron rápidamente con cinco jugadores mientras que el Tripero solo quedó con Morales y Piris para que Matías Esquivel defina de gran manera para el 1-0 a los 34 minutos. Aprovechando ese golpe, los visitantes tuvieron otra contra que no resolvieron bien para que termine el primer tiempo y los hinchas Triperos pidieron por los pibes cuando Pipo se iba al vestuario.
Con un cambio de actitud total, el complemento salió otro Gimnasia que rápidamente se metió en partido porque a los 5 minutos, el ingresado Lautaro Chávez por un flojo Carbonero, comenzó a encarar desde la derecha izquierda para abrir con Guiffrey quien cedió a Ramón Sosa dentro del área y el paraguayo puso un pase exquisito para que quede solo Cristián Tarragona quien la picó de manera perfecta y puso el 1-1 aunque el VAR se tomó 3 minutos para chequear el tanto.
A partir de allí, los dirigidos por Gorosito comenzaron a posicionarse mejor en la cancha para ser superiores con poco sobre la T que no podía hacer pie ni supo mantener la ventaja que consiguió de casualidad. El golpe final llegaría a los 61 minutos cuando Alemán, de buen segundo tiempo tras un comienzo malo, pateó un gran tiro libre desde el lado derecho del área para hacer estallar el 2-1.
Con esta ventaja, al Mens Sana le bastó con aguantar el resultado aunque pudo haber sido mayor la ventaja ya que la visita se quedó con 9 jugadores por expulsiones infantiles y en el tiempo de descuento tras una mano en el área, Guido Herrera le debutó un penal a Alemán.