Pese a las muy amargas sensaciones de la derrota ante Sarmiento y el panorama complicado para clasificar a Cuartos, Gimnasia necesita los puntos con urgencia, así no se lamenta a futuro.
El Lobo visita esta noche a Platense y tiene que acelerar en la búsqueda de los tres puntos. Después de caer en el Bosque ante el Verde, se tiene que levantar rápido y recuperar esas unidades perdidas. Más allá de que la clasificación a la próxima instancia de la Copa quedó complicada, matemáticamente no deja de ser una chance. Y además, hay que sumar para no lamentarse a fin de año: la temporada anterior, los pocos puntos que faltaron para entrar a Copa Sudamericana, bien podrían haber sido los de principio de año. Repasamos cómo llega Platense.
Será el segundo partido de Omar De Felippe al mando del Calamar. Los malos resultados acumulados por el Ruso Spontón, derivaron en su salida, y ahora el equipo de Vicente López intenta resurgir después de un comienzo que lo posicionó como la sensación. No obtiene la victoria desde la fecha 3, cuando superó a Sarmiento como local. Y en general, suma dos triunfos, dos empates, y el resto fueron seis derrotas. En su último partido, cuando estrenó entrenador, igualó 2-2 ante San Lorenzo, después de ir perdiendo por dos goles.
El rival de turno llega necesitado de ganar, y Gimnasia bien podría aprovecharse de eso, aunque también tiene sus necesidades. Aunque la clasificación a la próxima fase de la competencia asome lejana, hay que sumar puntos para la tabla general anual, que a fin de año es la que dictamina quiénes clasifican a los torneos internacionales de 2023. El año pasado, producto de una magra Copa de la Liga, al equipo de Néstor Gorosito no le alcanzó, pese a un muy buen segundo semestre. Por eso, es momento de concentrarse y seguir sumando: el Lobo no puede regalar nada.