Duro tropezón en el Bosque

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia volvió a equivocarse, perdonó a un rival que sabía de memoria su libreto y lo pagó caro. Cayó 3 a 1 en el Bosque ante Sarmiento y mostró una pálida imagen a la que venía acostumbrando en los últimos partidos. La clasificación se puso difícil.

Gimnasia cayó en el Bosque ante Sarmiento por 3 1, ayer por la noche y de este modo complicó su situación en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, dónde la clasificación en el cuarto puesto de la misma comienza a pender de un hilo y de lo que suceda con los últimos 12 puntos en juego.

El comienzo del Lobo fue bueno, Tomás Muro y Ramón Sosa hacían estragos en los costados. El Lobo llegaba, asediaba, pero no inquietaba el arco defendido por Josué Ayala, Gorosito había dado la indicación de que no tiraran los corners dado que el juego aéreo defensivo era uno de los puntos fuertes del rival. Y así llegaría un contragolpe en el que Arismendi pondría el 1 a 0 a 8 minutos del cierre de la primera parte. El Lobo lo tuvo con Morales, pero apenas 5 minutos después Sarmiento llegaría al 2 a 0 en los pies de Gondou.

Un error de Enrique en la salida, otro de Piris en un despeje dejaba al Lobo dos goles abajo y visiblemente golpeado en el cierre de la primera aprte.

Por lógica el segundo tiempo fue íntegro de Gimnasia, que buscó por todos lados, inquietó al rival y empezó a hacer más sólida la figura de la defensa rival. Gimnasia extrañaba horrores a Ramírez para asociarse con Tarragona. Soldano no fue el socio ideal y Carbonero ingresó picante, pero siempre le faltó el toque final para resolver. Llegaría el descuento albiauzl, tras un centro de Johan y una corajeada por derecha del buen ingresante Benjamín Domínguez, que sacó un remate que rebotó en Andueza y le dio vida al Lobo.

Acto seguido los dirigidos por Gorosito buscaron más, Tarragona a poco del final tuvo el empate pero su remate no fue certero. Y en el cierre, ya en tiempo adicional, Sarmiento pondríoa el 3 a 1 definitivo luego de un desborde que Mainero aseguró.

La visita fue concreta a la hora de atacar, el Lobo no. Sarmiento fue seguro defendiendo, Gimnasia nuevamente falló. Los dirigidos por Pipo penaron y mucho la anemia del mediocampo y el rival lo aprovechó. Por eso hoy Gimnasia sigue a 5 puntos del cuarto puesto, con apenas 12 en disputa, y Sarmiento se ubica quinto fuera de zona de clasificación por diferencia de gol. Queda poco y vida le queda al Lobo, pero jugando así, asoma muy difícil el panorama.