Las voces del agónico empate

Fútbol Fútbol profesional

Culminado el clásico y consumado el 1 a 1 en el Bosque, varios de los futbolistas de Gimnasia le pusieron picante al post partido. A su vez si bien se mostraron tranquilos por el empate agónico dejaron en claro que les queda bronca por no haberlo ganado.

Gimnasia se fue con una mezcla de sensaciones del Bosque una vez culminado el clásico. La alegría del gol agónico marcado por Eric Ramírez, la satisfacción de un partido bien jugado ante Estudiantes que es uno de los animadores de la Copa de la Liga, pero a su vez la bronca de no haber ganado sintiendo que esto hubiese sido lo más justo para el partido.

Al respecto, uno de los primero en hablar en zona mixta fue el capitán albiazul Brahian Alemán. “Fuimos superiores. Ellos solo tuvieron la del gol. Gimnasia propuso y llegó. Se dió a lo último el empate”. Y continuó: “El sabor es amargo pese al empate agónico porque fuimos más. Los clásicos son muy duros, luchados. Nosotros hicimos el desgaste y nos vamos con un punto. En estos partidos hay que meter y tenía que correr al cinco. Intenté hacerlo bien”.

Por supuesto que el capitán no dejó de elogiar la actitud de los juveniles, que hoy una vez culminado el derbi se llevaron la ovación de la hinchada. “Enrique, Domínguez y todos los chicos saben que tienen nuestro apoyo. Han jugado clásicos en inferiores, saben lo que es. Los bancamos siempre”.

Y sobre el cierre cargó contra Fernando Zuqui a quien acusó de haberlo provocado. “Ellos se tiraban mucho, siempre buscan eso. En cada pelota demoraban mucho. Pero es culpa del árbitro. Con Zuqui nos dijimos algunas cosas, me dijo algo muy personal”. Y lejos de poner paños fríos, retrucó: “Lo esperé adentro y afuera, pero nada. Voy a buscar su teléfono así hablamos. Me dijo algo personal que no va”.

Otro de los futbolistas que dialogó ante la prensa fue Eric Ramírez, el goleador y héroe de la tarde no ocultó su felicidad una vez culminado el juego. “Merecimos ganar. Quizás con algo más de tiempo hubiese sido. Pero fuimos totalmente superiores hoy eso nos deja conforme”.  Y continuó: “El primer tiempo fue bueno. Pero mucho más en el segundo. Ellos no tuvieron situaciones. Con el empuje de la gente se llegó al empate”.

Ya sobre el cierre destacó lo valioso que es para él haber vuelto a sumar minutos. “Estoy muy contento por volver a jugar. Pipo me dio la chance, creo que lo hice bien y sumé con el gol. Deberíamos haber ganado hoy”. Y al borde de la emoción confesó: “Debajo de la camiseta tenía la remera de mi foto con Diego (Maradona) siempre lo llevo presente, este gol se lo dedico a él”.

Ya en el final le tiró un centro a los dirigentes pensando en su continuidad. “Remé mucho de atrás en estas seis fechas. Hoy todos los momentos feos que pasé, quedan un poco atrás. Yo siempre trabajo al cien por ciento Esperemos que en la próximas horas nos podamos comunicar para renovar, quiero seguir en Gimnasia”.