Gorosito avanza en la planificación del equipo que recibirá a Estudiantes en un nuevo clásico. Hoy, hubo cambio de esquema y nombres.
El Lobo trabajó en doble turno, pensando en el derby del domingo. Esta mañana, Pipo dispuso un trabajo táctico de fútbol, para así parar los primeros nombres que podrían darle forma al once inicial que saldría a la cancha el domingo a las 16:15 en el Bosque. Pese a que Matías Melluso estuvo en el banco frente a River y se creyó que sería una fija para recibir al León, el lateral estará jugando mañana con la Reserva. Después de dicho partido, se evaluará cómo está y si pelea por un lugar en el equipo.
Por otro lado, Guillermo Enrique ya se encuentra bien de su golpe en el empeine del pie derecho. Igualmente, la defensa de la práctica de hoy, no sufrió modificaciones: Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo. El propio Enrique, Guiffrey y Melluso, pueden pelear por un lugar en los laterales. El doble cinco por ahora es una incógnita ya que no se encontraron rendimientos convincentes en el último tiempo. Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo y Emanuel Cecchini (con Leyes un poco más relegado) parecer ser tres nombres para dos posiciones.
Por afuera, de mantenerse el 4-4-2, se ubicaría Brahian Alemán, mientras que por la izquierda seguiría Johan Carbonero. Y de confirmarse el cambio de esquema, arriba jugarían Tarragona y Soldano. Pese a esto, el delantero ex Boca, debió salir de la práctica por un golpe, pero se cree que llegaría sin problemas al domingo.
Por la tarde, el plantel volvió a entrenar en Abasto haciendo trabajos livianos. Mañana, Pipo volverá a realizar alguna actividad con pelota y habrá que esperar por saber si vuelve a presentar un equipo, y si el mismo sufre modificaciones. Todavía, el panorama no está claro respecto a los once que enfrentarán un nuevo Clásico de la ciudad.