Ayer por la noche, Gimnasia y Argentinos Juniors igualaron 2-2 en el Juan Carmelo Zerillo. Con un flojo rendimiento, los dirigidos por Gorosito llegan al tercer partido sin victorias y ahora se le vienen River y el clásico.
En la noche del viernes platense, Gimnasia y Argentinos Juniors empataron 2-2 en el Bosque donde jugaron un gran partidazo.
Para los albiazules convirtió Brahian Alemán en dos ocasiones y para la visita lo hicieron Gabriel Carabajal y Kevin MacAllister. De esta manera, el Tripero llega a los tres partidos sin victorias y mostró un flojo rendimiento por un largo tramo del encuentro.
El primer tiempo comenzó con todo ya que a los segundos,
Cristián Tarragona apuró a la defensa visitante tras un mal pase atrás pero Federico Lanzilotta achicó rápidamente y evitó que el delantero pueda gambetearlo ya que se iba solo al arco. Luego de eso, Mateo Galarza tuvo una chance muy clara con un remate que pasó cerca del arco albiazul como así también generaba buenas jugadas pero no lograba terminarlas. El doble cinco compuesto por Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde tuvo muchos desajustes y dejaba espacios claros para que Carabajal, Galarza, Cabrera y Vera se muevan tranquilamente.
Fue justamente Cabrera quien tuvo otra chance muy clara con un remate cruzado desde la derecha que pasó cerca y luego tras una contra donde el Lobo quedó muy mal parado, Gabriel Ávalos no pudo definir bien por lo que Rey contuvo el tiro. Minutos después de esto, ya cuando se había pasado la mitad de la primera parte llegaron dos ocasiones de gol clarísimas para los de Néstor Gorosito.
En primer lugar, una muy buena jugada elaborada donde Carbonero centra desde la izquierda, Ramón Sosa no le puede pegar en el área chica pero le sale un pase al medio a Tarragona que cuando remata de derecha aparece Lucas Villalba para una salvada tremenda. Instantes después de esta jugada, Tarragona disparó cruzado y cuando la pelota parecía que entraba apareció Carbonero, en claro offside, para empujar el balón por lo que fue anulado.
A los 39 minutos llegó la apertura del marcador con un excelente remate de Carabajal, que lo dejaron solo como en muchos tramos del partido, para poner el 1-0 parcial para los de La Paternal con un golazo de media distancia al palo derecho de Rey. Cuando parecía que se le complicaba mucho más el trámite del encuentro al Lobo, Alemán tomó una pelota del aire a los 44 minutos para bajarla, posicionarse y sacar un buen zurdazo que pegó en el palo derecho de Lanzilotta e ingresó para el estallido de los simpatizantes albiazules y terminar el primer tiempo 1-1.
Sin embargo, este empate al final del primer tiempo no sirvió como golpe anímico porque a los 4 minutos del complemento de manera insólita e inocente Guillermo Fratta en vez de rechazar con el pie se agacha para hacerlo con la cabeza y allí MacAllister aprovechó la presión para ganar el balón y definir de manera excelente con un derechazo potente. Nuevamente con la obligación de ir a buscar, Tarragona comandó una contra de gran manera, cedió para Carbonero y el colombiano buscó el penal de manera exitosa frente al defensor rojo por lo que Néstor Pitana marcó el punto del penal a pesar de las quejas de la visita, la infracción fue en la línea y así fue que Alemán convirtió su doblete con un zurdazo al medio y arriba en la pena máxima.
Luego de este empate, los dos equipos intentaron romper las tablas en especial la visita que tuvo dos claras en la cabeza de Nicolás Reniero y en los pies del ingresado Mateo Coronel pero todo terminó 2-2.