A trabajar y confiar

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia chocará ante el mejor equipo de la Argentina y en su estadio. El Lobo necesita imperiosamente volver a encontrar su mejor versión para traerse algo a La Plata. Repasamos cómo llega el rival.

Hace tiempo, seguramente desde la llegada de Marcelo Gallardo, que River Plate es el mejor equipo de nuestro país. Su rendimiento, y sobre todo sus logros, así lo demuestran. Esta tarde, el equipo de Gorosito pisará el renovado Monumental con la difícil tarea de complicar al Millonario y conseguir alguna unidad. El adversario de turno se juega volver a la cima de la Zona A, justo antes de la fecha de los clásicos.

La Banda solo ha perdido en su debut: 0-1 ante Unión, en Santa Fe, y luego no volvió a caer. De ahí en más, tres victorias y un empate. Llega de vencer a San Lorenzo por la mínima, con gol de Paulo Díaz. Y justo antes del partido ante Boca, también como local, querrá volver a aferrarse en la cima de la tabla. Su última presentación en casa, fue empate 2-2 ante Racing, por lo que los dirigidos por el Muñeco buscarán volver a sumar de a tres ante su gente en Nuñez.

Gimnasia necesita volver a encontrar su mejor nivel, ese que lo llevó a sumar en partidos complicados: ante todos los grandes, replegado atrás, encontrando solidez, y complicando mucho con el contragolpe. Está claro que el anfitrión será protagonista, y el objetivo del Lobo deberá ser no cometer errores en defensa, buscar el partido largo y tratar de aprovechar alguna corrida ante un equipo que deja espacios. Una parada bravísima: el tripero visita a River.