Punto de partida en Avellaneda

Fútbol Fútbol profesional

Esta tarde Gimnasia igualó 0-0 frente a Racing en un encuentro muy parejo donde el Lobo tuvo chances claras pero no supo aprovecharlas. Rodrigo Rey atajó un penal y fue la figura del equipo.

El Lobo tuvo su debut oficial en este 2022 al enfrentar a Racing por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y logró traerse un punto de Avellaneda en este comienzo de temporada al empatar 0-0. En la primera imagen que dejó el equipo comandado por Néstor Gorosito.

Gimnasia tuvo un buen primer tiempo donde Brahian Alemán fue la manija del equipo con mucha presencia mientras que Ramón Sosa y Johan Carbonero tuvieron chispazos para intentar ayudar a Cristián Tarragona que luchó más de lo que jugó al estar tan solo arriba.

Así fue que la primera chance clara del partido estuvo en los pies del colombiano después un pase en cortada de Alemán pero Carbonero no llegó bien y tras el punteo fue derribado por el Chila Gómez aunque Yael Falcón Pérez, de flojo partido, no cobró la falta en la puerta del área. A pesar de esto, el Tripero sufría solamente en las pelotas paradas y promediando la mitad del primer tiempo comenzó a hacer faltas cerca del área.

Con estos pequeños avances de los locales, comenzó a inquietar el equipo de Fernando Gago que encontró un penal tras un gran pase de Edwin Cardona a Eugenio Mena, quien fue derribado en el área de manera infantil por Francisco Gerometta. Cuando todo parecía que se le complicaba a la visita, Rodrigo Rey se convirtió en héroe y se tiró a la izquierda para tapar el tiro de Javier Correa y mantener el cero. A los pocos minutos el Lobo reaccionó y después de un buen centro de Alemán, Carbonero logró puntear el balón pero Gómez tuvo una gran atajada y tras el rebote Guillermo Fratta convirtió pero estaba en offside para que se vayan al entretiempo 0-0.

Ya en el complemento, el encuentro siguió con un clima intenso donde los dos equipos metían más de lo que jugaban acompañado de un arbitraje que no acompañaba a que el tránsito del partido sea más de juego. A pesar de esto, hubo chances claras porque el Tripero comenzó a dejar el balón y la Academia era quien manejaba los hilos pero no hería de manera concreta al arco de Rey.

Fue el equipo de Pipo quien tuvo dos ocasiones para quedarse con los tres puntos ya que en primer lugar, después de un tiro libre la pelota quedó boyando en el área y Guiffrey la agarró de volea con la derecha pero se encontró nuevamente con una atajada fenomenal del Chila, quien volvería a ser importante a los 90 minutos cuando contuvo un mano a mano de Carbonero despejando el tiro por arriba del travesaño.