Para dar el golpe de entrada

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia visitará el Cilindro de Avellaneda, y se encontrará con un equipo que aún está en busca de su entidad, con un entrenador que todavía tiene un puñado de partidos. Debe sumar en el comienzo.

El equipo de Gorosito abre el campeonato ante dos equipos grandes del fútbol argentino: primero, en condición de visitante, chocará ante Racing. El equipo de Gago, entrenador que aún no pudo terminar de plasmar su idea, pero que ha incorporado en cantidad y calidad, sigue resultando una especie de incógnita. No por eso, la tarea será más sencilla para el Lobo, que irá a plantarse de igual a igual, mientras pueda, en el Estadio Juan Domingo Perón. Un repaso de cómo llega el rival.

Como se dijo, la Academia incorporó buenos futbolistas. Fueron seis: Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Facundo Mura, Emiliano Insúa, Jonathan Gómez y Gonzalo Piovi (regresó de un préstamo en Colón). La mayoría de ellos, serán titulares mañana. De no mediar inconvenientes, el conjunto albiceleste formará con Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Mena; Miranda, Moreno/Martínez, Rojas; Hauche, Correa y Cardona. Sin dudas, de los mejores equipos del fútbol argentino, pero por ahora solo en los nombres.

Hoy comienza la verdad. Gimnasia debuta ante un rival difícil, en una cancha siempre complicada, y deberá hacer un gran partido para cumplir el objetivo inicial: comenzar sumando en la Copa de la Liga 2022. Gorosito ya avisó que, mientras pueda, sus dirigidos pelearán de igual a igual en cualquier cancha. El semestre pasado, al tripero no le fue mal de visitante pero para poder rescatar algo, deberá hacerlo muy bien hoy. Quiere dar el golpe.