En la noche de ayer, Gimnasia volvió a caer de visitante y esta vez fue contra Defensa y Justicia por 3-2 en Varela. De esta manera, los dirigidos por Pipo suman la segunda derrota consecutiva.
Gimnasia tenía el objetivo de dejar atrás la goleada sufrida ante Banfield el lunes pero ayer volvió a recibir un duro golpe cuando visitó a Defensa y Justicia en Florencio Varela gracias a los tantos de Miguel Merentiel, Carlos Rotondi y Nicolás Tripicchio mientras que Cristian Tarragona y Adonis Frías fueron los tantos de Gimnasia.
Ni bien comenzó el partido, el albiazul tuvo una chance muy clara tras un desborde de Ramón Sosa que Brahian Aleman no pudo definir bien pero la defensa comenzó dormida y pagó caro porque a los 4 minutos Walter Bou recibió de espalda, se dio vuelta y sin mirar puso un pase magistral en un hueco abismal que dejó la Tripera para que Miguel Merentiel pique al espacio, gambetee a Rodrigo Rey y defina el 1-0 parcial.
A los dos minutos los dirigidos por Gorosito respondieron con un gran remate de Johan Carbonero que remató al travesaño y promediando la mitad del primer tiempo se fue acomodando.
Así fue que tuvo una ocasión clara cuando Aleman se iba mano mano solo pero le cobraron una posición adelantada que no existió pero igual el Mens Sana decidió empezar a jugarle mano a mano por lo que en defensa sufría la verticalidad de los locales pero en ataque seguía generando como fue un cabezazo totalmente solo de Sosa que se fue cerca del palo.
Después de desaprovechar las más claras, Gimnasia llegaría al empate a los 36 minutos tras un buen corte de Agustín Cardozo, que cedió a la izquierda para Carbonero y el colombiano centró para que Cristian Tarragona ponga de cabeza el 1-1 parcial.
Sin embargo, el envión duraría poco porque el Halcón se repuso rápido y nuevamente aprovechó los errores defensivos porque Nicolás Colazo dejó jugar a Gabriel Hachen que desde la derecha puso un pase magistral por arriba a Carlos Rotondi que entró corriendo por la izquierda ante la floja marca de Alemán y el ex Newell’s clavó una gran volea sobre el final para que Gimnaisa se fuese 1-2 abajo al entretiempo.
En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Sebastián Beccacece siguieron jugando a su manera y tratando de ser los protagonistas del encuentro. Siendo superiores, llegaron al tercer tanto tras una muy buena jugada colectiva, un buen pase preciso a Tripicchio que entró al área con un derechazo cruzado.
A partir de ahí, el encuentro entró en una meseta aunque sobre el final el Lobo logró hacerse más fuerte. El ingreso de Franco Soldano por Ramón Sosa no dio soluciones y Lautaro Chávez saltó desde el banco para aportar desborde desde el sector derecho. Pero siempre se engolosinó con “una de más” y le costó terminar de resolver las jugadas de peligro.
A los 45 minutos del complemento, llegó el suspenso porque Adonis Frías convirtió un gol en contra después de un tiro libre y en la última jugada, casi llega al empate aunque no pudo empujar el balón Leo Morales. Brahian Alemán tuvo el empate agónico en la última, pero el arquero Unsain resolvió muy bien al volar sobre su palo izquierdo y salvó al local que volvió a sumar de a tres.
Nueva derrota para los dirigidos por Gorosito, que deberán barajar y dar de nuevo de forma inmediata. Primera vez en su ciclo que el Lobo cae dos partidos de modo consecutivo, y en el horizonte aparecen: Argentinos, River y el clásico. La semana larga será clave para el Lobo que vuelve a los entrenamientos este lunes en Abasto.