“Hay mucho para corregir, pero tenemos materia para salir adelante”

Fútbol Fútbol profesional

Después de la derrota en Varela, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa acerca de lo que fue el partido contra Defensa como así también que análisis hizo de la semana Tripera.

Minutos después de que terminó el encuentro con derrota por 3 a 2 frente a Defensa y Justicia, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y al igual que pasó contra Banfield el lunes por la noche se volvió a hacer cargo de lo que hizo el equipo en cancha y tuvo autocrítica de cara a lo que viene.

En primer lugar, Pipo fue claro y conciso sobre lo que quiere para su equipo: “Gimnasia debe ser un equipo. Los que atacan y los que defienden. No nos habían hecho goles en un montón de partidos. Hay que buscar los motivos y seguir trabajando. Es lógico que llegue un período de adaptación contra un equipo que viene jugando hace años de la misma forma”.

Respecto a lo que fue el trámite del partido, Gorosito dejó su análisis de la derrota en Varela: “El partido desde el inicio fue parejito. Erramos de entrada una de Brahian y otra de Carbonero. Sabíamos que atacan de un lado y la terminan del otro”. Además agregó: “Fuimos más con empuje que con juego. Cuando Brahian pasó al medio encontramos más claridad. En el inicio del complemento empezamos a jugar mejor, desbordamos mucho más. Nos golpeó el tercer gol de ellos”.

El entrenador albiazul también fue sincero respecto a lo que se le viene al Tripero y todo lo que tiene que mejorar para la seguidilla de partidos complicados: “Cuando uno pierde y explica las cosas suena más a excusa que otra cosa. Hablaremos con los jugadores las cuestiones a corregir. El arranque no es el que queríamos, pero estamos tranquilos porque sabemos que hay materia prima. Lo importante es cómo lleguemos al final”. Sin embargo, Pipo también sacó cosas positivas de cara al futuro: “Hay mucho para corregir. Pero hoy Carbonero recuperó su nivel habitual. Tarragona jugó muy bien, más allá del gol Después hay muchas cosas para corregir, que los volantes no miren tanto a los costados”.