Después de un arranque esquivo, el elenco de Florencio Varela mostró cosas interesantes, aunque también puntos débiles, en su último partido. Repasamos cómo llega al encuentro ante el Lobo.
Defensa y Justicia tiene exactamente la misma campaña que Gimnasia en este arranque: ganó un partido, empató otro, y perdió el restante. Pero a diferencia del tripero, el recorrido fue el inverso: arrancó perdiendo, luego igualó y viene de sumar de a tres ante San Lorenzo. En dicho partido, tuvo un primer tiempo arrasador, mientras que en el segundo mostró algunas dudas y casi se le escapa la victoria. Repasamos cómo llega a este partido.
Como se dijo, el primer encuentro fue caída en Rosario, 0-1 ante Newell’s, un partido en el que jugó con diez gran parte del juego. Luego, perdía 0-2 ante Racing y terminó empardando las acciones en el segundo tiempo. Y ante el Ciclón, el pasado lunes, mostró mucho de lo que suele ser, el equipo de Beccacece, en la primera mitad. Luego, terminó apretado y casi le empatan sobre la hora, pero ganó 4-3. Por lo tanto, se puede decir concretamente que el equipo se encuentra en curva ascendente. Todo esto, sumado a lo que le cuesta al Mens Sana imponerse a este rival.
Será sin dudas un partido muy complicado, una excursión difícil al Tito Tomaghello. Gimnasia debe mejorar y automáticamente mostrar una mejor versión en comparación a lo hecho ante Banfield. Si los errores vuelven a repetirse, el Lobo la pasará muy mal. Pero si logra encontrar la solidez y hacer el partido “largo”, el rival puede darle ventajas que siempre se pueden aprovechar. Eso sí: no hay lugar para desatenciones. Desde las 19:15, la escuadra que dirige Gorosito visita a una de sus “bestias negras”.