Dolorosa derrota en el sur

Fútbol Fútbol profesional

En una tarde noche para el olvido, Gimnasia cometió inumerable cantidad de errores defensivos y cayó en su visita al Florencio Sola por 4 a 0. Álvarez, Cruz, Urzi y Dátolo marcaron los tantos del local.

Trágica y olvidable noche tuvo Gimnasia en su visita al Florencio Sola. Los dirigidos por Néstor Gorosito hicieron todo mal a nivel defensivo y cayeron 4 a 0 ante el Taladro. La cosa no empezó mal fuee Gimnasia quien a los 13 hizo sufrir a Rodrigo Bologna con una nueva aproximación del atacante colombiano que no llegó a destino.


A los 15 fue Juan Pablo Álvarez, el que abrió el marcador para el conjunto local después de un remate que tuvo la ayuda de un desvío en Leonardo Morales y todo parecía hacerse cuesta arriba para los dirigidos por Gorosito. Que así y todo no dejaban de lado la intensidad ofensiva, apenas dos minutos después el defensor Quinteros bajó a Ramón Sosa en la puerta del área, en una jugada merecedora de roja, y Brahian Alemán estrelló el tiro libre en el travesaño.


Poco a poco Gimnasia se fue desdibujando, terminando de redondear un segundo tiempo decididamente malo. Nicolás Domingo ajustó la marca de Alemán y le fue cortando circuitos de juego al equipo Albiazul. Tarragona las peleaba todas, pero quedaba lejos del área. Para colmo la defensa estuvo imprecisa y 0-1 al entretiempo terminó siendo negocio para los Mens Sana.
Ya en el complemento Gimnasia buscó incomodar al rival con otra actitud. Ramón Sosa se mostró más activo y logró asociarse más con Alemán y Tarragona. Así a los dos minutos el uruguayo sacó un remate que llamó a la intervención del arquero Bologna. Pero a los seis minutos Francisco Gerometta dilapidó todo lo bueno que venía haciendo desde el inicio del torneo y dejó solo a Agustín Urzi luego de un inexplicable pase atrás para que pusiera el 2 a 0 y así castigar al equipo de Pipo con un verdadero baldazo de agua helada.
Minutos después llegaría el show de los penales, con tinte trágico para el Lobo. A los 16 minutos Juan Manuel Cruz pondría el 3 a 0 desde los doce pasos luego de el penal que cometería Leo Morales. Cinco minutos después llegó el del Lobo, Brahian Alemán remató de afuera del área y su tiro dio en la mano de Luciano Lollo. El mismo uruguayo se hizo cargo del disparo, pero Beto Bologna tapó magistralmente enviando la pelota al tiro de esquina.


Desde allí al juego le sobraron los minutos, Gimnasia no volvió a hacer pie. Gorosito movió el banco dándole minutos a Chávez, Soldano -para ganar más peso ofensivo- Benjamín Domínguez y hasta Nicolás Colazo para formar un 4-3-3. De nada sirvió, sobre el cierre otro penal infantil le permitió a Dátolo poner el 4 a 0 definitivo.


Borrón y cuenta nueva para Gimnasia, que este viernes deberá cambiar la imagen cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela.