A romper el maleficio y seguir sumando

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo visita un estadio últimamente esquivo, y lo hará con la idea de continuar cosechando puntos para fortalecer el arranque de la Copa de la Liga. Repasamos cómo llega el rival.

Gimnasia viajará hasta el Florencio Sola, estadio donde históricamente le cuesta sumar, por la fecha 3 del campeonato. Allí, el tripero no canta victoria desde aquella 1-0, por la B Nacional, con gol de Caco García en 2013. Pese a todo esto, y como adelantó Gorosito, la idea será salir a ganar en el terreno del Taladro. A continuación, cómo llega el equipo que dirige Diego Dabove.

Por la primera fecha, Banfield igualó 0-0 ante San Lorenzo, adversario al que el Mens Sana venció hace unos días. Y por la segunda jornada, también empató, pero con otro sabor: en la última del juego, Galoppo marcó el 2-2 que fue definitivo, ante Sarmiento en Junín. Es decir, dos puntos de seis para el elenco banfileño. Y hoy, sin dudas tendrá sus obligaciones: debe enderezar el rumbo con un triunfo, para no quedar atrás de entrada. Como incorporaciones, se destacan el regreso de Cvitanich y Beto Bologna, además de Luciano Abecasis y Maxi Cuadra.

Ante este panorama, seguro las obligaciones serán del dueño de casa. Gimnasia deberá jugar con eso, ser paciente y mantener la línea de lo que viene realizando dentro de la cancha, para ver qué se puede traer de Peña y Arenales. En palabras de Gorosito, su equipo siempre saldrá a ganar, pero se vienen dos partidos complicados, de visitante, en terrenos esquivos, y sumar fuera del Bosque siempre es valioso. El primer desafío de la semana, es esta tarde noche en el Lencho. A seguir sumando, Lobo.