Finalmente y después de varios días de negociación, se llegó a un acuerdo entre Gimnasia y Colón para que Luis Miguel Rodríguez regrese al conjunto Sabalero. Viajará entre el domingo y lunes para firmar un nuevo contrato por dos años.
Esta tarde r y tras casi una semana de negociaciones, en una charla entre el representante del futbolista Roberto San Juan y Jorge Vignatti, presidente de Colón, se llegó a un acuerdo junto a Gimnasia para que el Pulga Rodríguez vuelva a Santa Fe y así dispute la Copa Libertadores bajo el mando de Julio Cesar Falcioni.
Luis Miguel Rodríguez quedará vinculado al Sabalero por dos años y se irá del Lobo tras seis meses donde dejó una gran huella con el hat-trick frente a Estudiantes o la excelente performance contra Talleres en el Juan Carmelo Zerillo. Marcando un total de 9 goles con la camiseta albiazul, 8 en el amrco de la Liga Profesional y 1 por Copa Argentina.
Con lesiones al principio de su llegada, que fue tardía y sobre el inicio de la temporada, el Pulga comenzó a demostrar su clase por Copa Argentina con el penal contra Argentinos Juniors y con el correr de los partidos encontró su lugar en el equipo y empezó a demostrar toda su calidad. Luego de la gran definición ante el Bicho llegaría el golazo de cabeza ante el River campéon (primero en Liga Profesional) y tiempo después se afianzaría de la mano de Gorosito.
Pero todo quedará en tan solo un semestre. La no clasificación a la Sudamericana por parte del equipo y la posibilidad de volver a hacer historia en Colón fueron los puntos claves, según el entorno del jugador, para que se diera esta negociación.
El delantero no viajará a Mar del Plata y entre domingo y lunes estará partiendo a Santa Fe. A pesar de que Gimnasia rechazó la primera oferta que era dinero sumado al préstamo de Nicolás Leguizamón ya que desde Calle 4 querían los 500.000 dólares que quedaron establecidos por una cláusula en el contrato. Hoy finalmente se llegó a un acuerdo entre las tres partes donde Colón pondrá dinero y el Pulga devolverá parte de la prima en dólares que recibió en junio al firmar por un año y medio, donde solo se cumplieron seis meses. Sumando esto, igualmente no se llegaría al medio millón establecido. Restan los detalles finale sde una operación en la que el único perdedor es Gimnasia.