En las últimas horas se confirmó que Matías Melluso sufrió una lesión en el tendón de aquiles luego de lo que fue el amistoso de ayer frente a Aldosivi. El defensor llegaría con lo justo al debut por Copa de la Liga.
Gimnasia no recibió la mejor noticia en el día de hoy. Pese a que hubo avances importantes en el mercado de pases, el brote de positivos en la pretemporada marplatense -ver aparte- y la confirmación de la lesión del lateral izquierdo Matías Melluso pusieron en alerta a Néstor Gorosito.
En horas del mediodía, la cuenta oficial del club confirmó que los estudios realizados a Mellu arrojaron que se presenta una rotura fibrilar en la unión miotendinosa del gemelo con el tendón de aquiles. Por dicho motivo inmovilizaron la zona y realizarán un tratamiento conservador hasta su recuperación final.
La buena noticia es que la lesión no es grave, demandaría un tiempo de entre 3 a 4 semanas de recuperación. Pero se perdería la etapa final de la pretemporada y llegaría con lo justo al debut por la Copa de la Liga Profesional. Quedará en Gorosito la decisión de utilizarlo a partir de la segunda fecha o más adelante.
Por último la dirigencia y el Cuerpo Técnico analizarán la posibilidad de contratar un lateral izquierdo. Vale recordar que no le renovaron a Lucas Licht, Rodrigo Gallo fue cedido a préstamo y Nicolás Colazo hoy es positivo de Covid -pese a que claro está llegará para el torneo- la única alternativa posible es Germán Guiffrey.