El equipo femenino de fútbol albiazul continúa avanzando hacia una profesionalización integral y concreta. El pasado fin de semana, concentraron por primera vez en la previa de la Copa Federal.
Es sabido que Gimnasia es uno de los clubes que mejor trabaja para su fútbol femenino, junto a equipos de lo más grande del país. Y esto no tiene que ver exclusivamente con lo que pase dentro de una cancha, que también ha sido muy bueno. Es que este fin de semana que pasó, las dirigidas por Franco Bertera, concentraron por primera vez en la Casona de Estancia Chica, a modo de cierre de la pretemporada. Gran jornada vivida para las futbolistas albiazules.
Con el objetivo de seguir uniendo a un grupo que si bien se mantuvo en su mayoría, también tuvo algunas bajas, se decidió pasar la noche en el predio de Abasto, luego del entrenamiento del viernes. Tanto plantel, como Cuerpo Técnico como el resto del Staff durmieron allí, para al día siguiente disfrutar de una gran jornada de descanso y recreación. Esto, además, sirvió como prueba piloto de cara a lo que sucederá en la Copa Federal: el nuevo certamen, se desarrollará por completo en el predio de la AFA, en Ezeiza, y los planteles permanecerán concentrados hasta que queden eliminados.
De esta manera, y con las jugadoras desbordando de felicidad, se llevó a cabo un gran fin de semana teñido de azul y blanco. Como se dijo, Gimnasia apuesta fuerte en materia de fútbol femenino y, de a poco, se busca hacer sentir a las futbolistas lo más cómodas y cercanas al profesionalismo posible. Las nuestras, que se preparan para debutar el próximo jueves 3 de febrero, por los Octavos de Final de la mencionada copa y ante Santamaría de Oro de Concordia, continúan avanzando hacia una verdadera profesionalización integral. Además, en los próximos días, se presentarán tres incorporaciones más, por lo que el Lobo no se retira del mercado. Las Triperas siguen pisando fuerte.