Vendaval de la Chironeta

Fútbol Reserva

En una mañana plagada de fútbol y emociones, la reserva de Sebastián Romero se despachó con un ¡6-1! en el clásico.

La jornada de domingo comenzó a puro fútbol en el predio de Abasto, con un Gimnasia demoledor desde el minuto 0 hasta el 90. De arranque nomás, Miramón sacó una volea impecable para abrir el tanteador, aunque rápidamente el visitante reaccionó e igualó con Palavecino.

Sin embargo, los dirigidos por Chirola no se cayeron ni mucho menos. Volvieron a la carga y tras una gran jugada asociada, Castillo quedó mano a mano y definió de enorme forma para volver a darle la ventaja al tripero.

Ya en la etapa complementaria, se vendría la lluvia de goles bajo un fuerte temporal. Ese vendaval fue justamente tripero, con 45’ demoledores para sentenciar una goleada que quedará en el recuerdo por mucho tiempo. En el amanecer del complemento, Castillo anotó su doblete tras una serie de rebotes. Y minutos después le cometieron un claro penal a Ramírez del que se hizo cargo ¡Insfrán!, sí, el arquero, para poner en ese momento el 4-1.

El Lobo no aflojó y en ningún momento tuvo piedad. Una pelota de Gallo lo puso a correr a Benja Domínguez, que superó en velocidad a su marcador, se metió en el area y abrió el pie de manera excelsa para ponerla en el segundo palo y decretar el quinto tanto tripero.

Pero la fiesta de goles aún no había terminado: otra vez Ramírez desbordó en la derecha y le cometieron una clarísima infracción dentro del área que el mismo se encargó de transformar en gol. Y allí si, quedarían cifras definitivas.

Fue 6-1 para el equipo de Chirola que termina de redondear una campaña excepcional, que de no ser por un pequeño bache en la mitad del torneo lo tendría aún haciéndole fuerzas a Boca en la cima de la tabla. Un campañón como este, había que cerrarlo de esta manera. Brillante mañana del equipo de Sebastián Ariel Romero, que apura inyección tripera les enseñó a sus dirigidos de que se trata dejar la vida por los colores.

FORMACIÓN INICIAL

Insfrán; Barros Schelotto, Fernández, Valenti, Gallo; Muro, Miramón, Lescano; Ramírez, Castillo y Domínguez. DT: Sebastián Romero. Luego ingresaron: Sosa, Pagano y Mammini.