Una sociedad de alto vuelo

Fútbol Fútbol profesional

Las figuras de Gimnasia fueron dos futbolistas que jugaron un clásico como hace rato no pasaba en Gimnasia. Dos jugadores que brindaron una función individual soberbia.

El Lobo rompió una larga racha sin marcar goles en los clásicos, y mucho tuvo que ver con dos de sus tres mejores jugadores. Luis Miguel Rodríguez y Brahian Alemán la rompieron toda: corrieron, metieron, jugaron, hicieron jugar y anotaron goles inolvidables y se consagraron como los mejores del juego en el Bosque. Son dos jugadores que deben mantenerse, y a los que hay que rodear mejor.

El Pulga comenzó mal la tarde, malogrando un penal que hubiese significado un empate parcial. Pero luego, se despachó a lo grande: aprovechó un rebote y resolvió tan bien como rápido para el 1-1, y anotó el 2-1 con una pincelada magistral pegándole de “tres dedos”. Ya en el complemento, volvió a tomar una bola caliente y ejecutó otro penal de manera espectacular, rompiendo el arco para el 4-2 parcial. Además, se hizo cargo de la pelota en todo momento, puso a jugar a todo el equipo, colaboró incansablemente en la presión, y dejó todo hasta el minuto 95′ de juego. Un crack indiscutible.

Por el lado del uruguayo, tuvo una tarde magistral, en sintonía a lo que ya venía haciendo. El capitán se hizo cargo de la pelota desde el primer minuto, fue el eje en el mediocampo y colaboró permanentemente en el rol defensivo, ayudando a Gerometta por la derecha. Además, como si fuese poco, tomó una pelota desde 35 mts y la clavó en el ángulo del arco de Andujar, que minutos antes se le había reído irónicamente. Luego debió salir, culpa de una lesión (aún se aguarda un diagnóstico), y ahí parecieron complicarse demasiado las opciones triperas.

Más allá de los buenos rendimientos de Ramírez, Insaurralde o el propio Gerometta, el partido tuvo dos figuras y esos fueron los mejores jugadores de Gimnasia. Ahora, más allá de la bronca por el resultado final, el Lobo debe rescatar, planificar y sostenerse en el rendimiento de estos futbolistas, los de más categoría, para seguir creciendo y aumentar cada vez más sus chances. El Pulga y Brahian ya forman una sociedad top.