“Tenemos la misma ilusión que los hinchas”

Fútbol Fútbol profesional

En horas del mediodía Néstor Gorosito habló en conferencia en la previa del clásico. Se mostró feliz de formar parte de tan importante partido, confiado y optimista en cuánto a su equipo, ya que afirmó que el Lobo llega bien al domingo.

En la previa del clásico platense, Pipo Gorosito habló en conferencia de prensa. Previo a la confirmación del equipo, previo a la concentración el DT vivió las horas previas y se mostró optimista de cara al domingo.

Entrando en clima, explicó: “El clásico siempre se vive de una manera muy especial, hemos trabajado bien. Sabemos sus virtudes y la importancia del partido”. Y agregó: “Tenemos que recuperar la memoria del partido contra Talleres. Contra Argentinos preferimos cuidar porque 4 de los 6 que sustituimos llegaban con lo justo”.

Por supuesto, se mostró autocrítico tras la derrota sufrida en La Paternal y aceptó las críticas del hincha. “Es muy bueno que la gente de Gimnasia nos exija para entrar a las copas y no sólo para salvarnos del descenso. Tenemos una ilusión enorme de cara a los dos partidos que vienen”. Y continuó: “Hoy todos miramos para arriba, son pocos los que siguen mirando la tabla del promedio. Eso es muy positivo”.

Volviendo al tema del derby, afirmó: “Los clásicos hay que salir a ganarlos, siempre. Por supuesto que tenemos que tomar recaudos”. Y con respecto al equipo, no confirmó el once pero aseguró: “Los jugadores llegan bien físicamente al partido. Por ese motivo cuidamos jugadores. A Guiffrey y Melluso los esperamos para el inicio de la pretemporada”.

Un tema que no evitó, fue el de la continuidad de Johan Carbonero: “Estas son preguntas que deberían responder los dirigentes, pero a mi me aseguraron que está todo acordado para que siga”.

Ya en el cierre de la conferencia, el entrenador dejó en claro que: “Sabemos lo que hay en juego, pero mis jugadores tienen que tener en mente una sola cosa: ‘pelota, rival y compañero’. Somos nosotros los encargados de motivar de adentro para afuera al hincha”. Y concluyó con un mensaje al hincha: “Al hincha le digo lo que sostengo desde el primer día. Tenemos que tirar todos para adelante. Vayan a la cancha con ilusión, que nosotros tenemos la misma que ellos”.