Empate a puro gol en el clásico

Fútbol Fútbol profesional

Lo que pintaba para una fiesta inolvidable terminó dejando bronca en el hincha y el plantel. Gimnasia le ganaba 4 a 2 a Estudiantes en el Bosque, pero no pudo cerrarlo y debió conformarse con un empate. Los dirigidos por Gorosito ya no dependen de sí mismos para ingresar a la Sudamericana.

En un partido inolvidable, para el neutral, Gimnasia no logró aguantar la ventaja obtenida e igualó 4 a 4 con Estudiantes en un Bosque repleto de triperos que llenaron de color la tarde.

El encuentro inició en desventaja, ya que luego de un rebote en pelota parada Del Prete pondría el 1 a 0 parcial para los visitantes cuándo transcurrían 23 minutos de la primera parte. A partir de allí llegaría el show del Pulga, que como si se tratase de un cuento de Fontanarrosa inició con tragedia. Apenas dos minutos del gol del pincha, le comenten penal a Carbonero que Luis Miguel Rodríguez erra.

Pero el fútbol siempre da revancha, a los 31 de la primera parte el Pulga recibió en el área y como si fuese 9 goleador de pura cepa igualó las acciones. No conforme con ello, tres minutos después tras una buena jugada iniciada por el sector derecho, guapeó en el área y con un verdadero golazo dejó sin reacción a Mariano Andujar para darle la ventaja parcial al Lobo.

Pero el León igualaría con un golazo de Pasquini, producto de una displisencia en la marca albiazul y cuándo todo parecía terminar en 2 a 2, llegó un golazo de antología de Brahian Alemán para humillar a Andujar. De este modo Gimnasia se iba 3 a 2 al descanso, con la certeza que estaba fino en ataque, pero debía ajustar marcas.

El complemento tuvo el momento de mayor euforia para el Lobo. Gimnasia insinuaba, se lo notaba serenos en la marca, con otra actitud y amenazaba con lastimar a Estudiantes. A los 15 iban a cometer penal sobre Eric Ramírez y el Pulga, se tomaría revancha para cambiarlo por gol. 4 a 2, hat trick histórico para goleador tripero y el quinto asomaba al caer.

Pero Zielinsky movió bien el banco, el Lobo perdió a Alemán (uno de sus mejores jugadores) y Pipo no tomó buenas decisiones a la hroa de las modificaciones. Es por ello, que la visita descontó rápido y a falta de 12 minutos para el final igualaron las acciones.

Gimnasia intentó ir por más, pero el Pulga ya había fundido motores, los ingresos de Leyes, Miranda y Cocimano nunca fueron soluciones y las salidas de Alemán (por una molestia) y Ramírez lo dejaron sin ideas. Fue empate en el Bosque, 4 a 4 final y ahora Gimnasia deberá ganar en Paraná y esperar resultados ajenos para jugar la próxima Copa Sudamericana.