El Lobo se juega todo, junto a cuatro partidos en pararelo, por la clasificación a la Sudamericana. Su rival, solamente para sumar en el promedio. Repasamos cómo llega el Patrón.
Gimnasia ha mejorado su campaña notablemente en el segundo tramo del semestre, a punto tal de que disputará un encuentro trascendental para definir la clasificación al segundo máximo certamen internacional en importancia. Con cuatro partidos más en el mismo momento, con Racing, Central y Unión implicados, el equipo de Gorosito debe ganar y esperar que pierdan puntos dos de los tres mencionados rivales. Enfrente, el equipo de Delfino, que no gana desde hace tres partidos.
Patronato se encuentra antepenúltimo, con 24 puntos tras 24 presentaciones. Ha obtenido cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas. Más allá de eso, todas las victorias, a excepción de solo una en el inicio del torneo, han sido jugando como local en Paraná, en el Presbítero Bartolomé Grella. Mañana, el Mens Sana pisará suelo entrerriano con el único objetivo de sumar de a tres, para seguir con vida en la clasificación a la Sudamericana. Además, el elenco que comanda Pipo ya le sacó 15 unidades al rojinegro en la casi olvidada, para bien, tabla de promedios.
El hoy local viene de igualar 0-0 ante Vélez, y la última vez que festejó, fue en la fecha 21, cuando venció 3-2 a Lanús, en Paraná. Sin dudas, Gimnasia se juega tres puntos fundamentales en el afán de alcanzar el objetivo propuesto desde la llegada de Gorosito: la clasificación a la Copa Sudamericana. Para alcanzarla, deberá ganar, y que entre Racing, Central y Unión, haya dos que no lo hagan. O simplemente, que el Lobo sume más que dos de los mencionados. Hay que ganar si o sí.