Importante por la Copa

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo afrontará un compromiso trascendental en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana: si gana, lo borra directamente al Bicho de la carrera por el objetivo.

Gimnasia se trazó como meta, desde la llegada de Néstor Gorosito, entrar al segundo certamen internacional en importancia de Sudamerica. Para conseguirlo, se disputarán tres puntos fundamentales en La Paternal, dado que Argentinos Juniors pelea por lo mismo y está algunos puntos debajo del tripero. Repasamos cómo llega el equipo capitalino, además de su campaña en general.

En la presente Liga Profesional, donde fue de mayor a menor, el conjunto de Gabriel Milito acumula seis victorias, ocho empates y misma cantidad de derrotas. Más allá de esto, se ha convertido en un muy duro escollo para todos sus rivales de turno. En lo inmediato, llega luego de perder ante Vélez, 2-0 en Liniers, donde además sufrió la expulsión de Torrén, una baja confirmada. Pero, la racha es más larga: hace cinco juegos que los Bichitos colorados no conocen el triunfo, tras dos pardas y tres caídas.

El Mens Sana se juega buena parte de sus chances en el Diego Armando Maradona. Es un buen momento, llegando al final del torneo y con el clásico a la vista, para dar el golpe otra vez como visitante y asegurarse puntos que sin duda serían claves antes de volver al Bosque. Si bien hay que aguardar y analizar el desarrollo de la fecha completa, ganar en Paternal haría que el Lobo quede muy bien parado. Se juega un partido trascendental.