Cambió y perdió

Fútbol Fútbol profesional

En un partido y una tarde para el olvido Néstor Gorosito optó por guardar varios jugadores titulares pensando en el clásico y Gimnasia cayó por 3 a 0 en su visita a La Paternal.

Gimnasia no pudo con Argentinos Juniors en La Paternal y cayó por 3 a 0 en su visita al Diego Armando Maradona. Los goles del conjunto local fueron obra de Gabriel Ávalos, Gabriel Carabajal y Jonathan Sandoval.

El partido nunca fue favorable para el Lobo, tempranamente se vio en desventaja con un gol de Gabriel Ávalos, a los 12 minutos de la primera parte, lo peor que le pudo pasar a un equipo en esta de experimentación.

Sobre el final del primer tiempo logró incomodar al arquero Lanzillota por medio de tiros libres, nunca logró profundizar en su estilo de juego en los últimos metros, a pesar de controlar la pelota. Mucho tuvo que ver también la cancha, que dadas las inclemencias climáticas se hizo pesada para los futbolistas y rápida para la pelota.

En la segunda parte, el Lobo estuvo cerca de igualar el asunto con un cabezazo de Fratta. Tan solo unos minutos más tarde, a los 3′ del complemento, tras un pérdida de Mancilla en la mitad, el Bicho aumentó la ventaja en el marcador con un gol de Gabriel Carabajal. 

En los últimos minutos, con un Gimnasia en busca de la igualdad, sufrió el golpe final con un gol de Jonathan Sandoval a los 34 minutos de la etapa final. Gorosito pagó caro su decisión de guardar a algunos titulares para el encuentro del próximo domingo, y que en el complemento ingresaron para tratar de torcer el resultado.

Fue otra la cara del Lobo cuándo ingresaron Luis Miguel Rodríguez, Johan Carbonero, Brahian Alemán o incluso Manuel Insaurralde en el tramo final. Pero ya era tarde, muy tarde.

La derrota lo alejó de la zona de clasificación a Copa Sudamericana y solo una victoria le servirá para llegar con chances a la última fecha. El domingo, desde las 17, tendrá el clásico en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la anteúltima fecha de la Liga Profesional.