Ascenso y festejo: ¡Las Lobizonas son de la E!

Hóckey Polideportivo Triperomaníacos

Gimnasia igualó 0 a 0 en su visita a Comunicaciones y le alcanzó para concretar el gran objetivo de la temporada. Lágrimas, cánticos y abrazos entre jugadoras y cuerpo técnico tras el pitazo final.

Objetivo cumplido. Tras un buena primera ronda en un -atípico- Torneo Metropolitano de Hockey que dio inicio en el mes de agosto, Gimnasia logró coronar esta fecha el tan ansiado ascenso a la Primera E: tras un 0 a 0 ante Comunicaciones en condición de visitante, le bastó para celebrar hasta las lágrimas el gran objetivo planteado y planificado durante todos estos meses de trabajo.

Abrazos, gritos, llantos de alegría. Todos esos sentimientos fueron parte de una jornada histórica en la disciplina albiazul, que nuevamente escribe otra página grande en estos años de lucha y sacrificio. Sin duda este logro es un impulso grande para las ambiciones de todo el deporte que durante este 2021 -tras el parate oficial por la pandemia-, volvió con todo y tanto en la tira A, como la B, Caballeros, Proyección y Mamis, ha ido dando pasos importantes de cara a un futuro prometedor. Ahora, en tanto, es momento de celebrar.

En lo que tiene que ver meramente al partido, el equipo dirigido por Juan Ignacio Berto -que coronó su primer gran logro al frente del equipo-, fue inteligente y a pesar de algunos nervios por el contexto y lo que estaba en juego, supieron defender y sumar en un terreno muy complicado. Así fue que con el punto obtenido (23 en total y aún con una fecha más por jugar), Gimnasia consiguió el ascenso a la siguiente categoría del Metro de Buenos Aires.

Imagen

Las divisiones menores por la coronación

Por si fuera poco, el ascenso viene acompañado por un enorme presente de las divisiones formativas de Las Lobizonas en donde no sólo están punteras en su zona, sino que quedaron a nada de estar en los playoffs que otorga el título de campeón de temporada.

Uno de los triunfos también muy festejados en la tarde lejos del Bosquecito fue el de la división Intermedia, que con goles de López y Macho, vencieron 2 a 1 al local y lideran su zona con 30 unidades. El broche lo buscará dar en casa el próximo juego, que cerrará también la ronda de las zonas.

Resultados de la jornada:

Primera: igualó 0 a 0

Intermedia: ganó 2 a 1

Quinta: ganó 5 a 0

Sexta: ganó 2 a 0

Séptima: ganó 7 a 0