Agónico triunfo para meterse al Súper 8

Básquet Polideportivo

En un partido no apto para cardíacos Gimnasia se impuso por 95 a 93 a Quilmes de Mar del Plata, luego de un doble tiempo suplementario, y de este modo aseguró su clasificación al Súper 8 de la Liga Argentina de Básquet a falta de dos partidos.

Los objetivos están para cumplirse, y sino pregúntenle al Lobo. En un partido sufrido, trabajado y que se jugó como una verdadera final, Gimnasia venció a Quilmes (MDQ) 95 a 93 y de este medo aseguró su clasificación al Súper 8.

El partido fue un verdadero parto, parejo, extraordinariamente jugado por dos equipos de categoría que se sabían los mejores del Grupo D de la Conferencia Sur. El Lobo buscaba asegurar la clasificación y el Cervecero se jugaba su última carta.

Es por ello que no se dieron respiro. El primer cuarto se lo quedó Gimnasia por 22 a 12 y todo hacía pensar que sería una noche tranquila, más tomando en cuenta que si bien la visita reaccionaría en el segundo chico los dirigidos por Renda se irían al entre tiempo 39 a 30 en ventaja.

Pero Quilmes se avispó y jugó el segundo tiempo del partido como la final que era. La visita arrasó en el tercer cuarto (14-20) y los albiazules se iban al tercer receso apenas tres puntos arriba. Pudo ser derrota y dolor, peor sobre el cierre del cuarto chico una genialidad de Nico Gianella que logró combinar con Ligorria le permitió a Gimnasia igualar las acciones 72 a 72 y mandar el partido a tiempo suplementario.

Allí el juego se jugó a pura falta, con el cansancio a flor de piel y a forzar errores del rival. El primer suplementario terminó igualado, pero el Lobo fue más astuto y consiguió quedarse con el segundo, y el partido, por 95 a 93 para todo el delirio del Poli.

Franco Barroso, con 19 puntos y 19 rebotes fue fundamental en la etapa final del juego. El inoxidable Nicolás Gianella (quién no parece tener 44 años) marcó 21 puntos -incluyendo el del triunfo- y aportó 5 asistencias, también fue crucial Tomás Ligorria marcando 20 tantos y 11 rebotes.

Gimnasia es un equipo que brilla más desde lo colectivo, que en puntos individuales. Es por ello que Los Gladiadores, a dos fechas del cierre celebran la histórica clasificación al Súper 8 y se atreven a soñar en grande.

Subtítulo: Mañana, a copar el Poli

Mañana por la noche, desde las 21 horas, Gimnasia continuará su acción en la Liga Argentina de Básquet.

Los dirigidos por Fabián Renda enfrentarán a Estudiantes de Olavarría en el Polideportivo Víctor Nethol y esperan un buen marco de público tomando en cuenta lo logrado por el quinteto Mens Sana.